Coberturas

Liberan a bloguera cubana Yoani Sánchez

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de octubre del 2012

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada hoy, 30 horas después de haber sido detenida en la ciudad de Bayamo.

“Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar”, escribió la periodista en su Twitter, en el cual también contó que durante su detención se negó a comer y a tomar cualquier liquido. “1er vaso de agua que me tomé al llegar a casa como fuego en el esófago”, tuiteó.

Sánchez fue detenida el último jueves  junto a su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, y al bloguero Agustín Díaz, cuando iba a cubrir el juicio contra el político español Ángel Carromero.

El arresto de la periodista generó la protesta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y de organizaciones y personalidades de varios países, inclusive del ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi.

“Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lograramos regresar a casa”, dijo Sánchez en su Twitter apenas fue liberada.

Más tuits:

 

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La bloguera cubana Yoani Sánchez iniciará gira mundial

  Yoani Sánchez, activista y bloguera cubana,  consiguió lo que llama “la victoria después de una larga batalla” y saldrá este domingo a recorrer el planeta en una gira de 80 días por una decena de países. Así como lo lees. Así lo informó Reuters esta tarde. Sánchez llegará  primero a las sedes de las […]

15-02-13

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

06-10-12

Yoani Sánchez llega a Brasil en medio de protestas y vivas a Fidel

Pero al llegar a Brasil –su primer destino–esta mañana, el recibimiento no fue tan agradable como se esperaba en Pernambuco y Bahía. Un grupo de activistas a favor de Fidel Castro la acusó a gritos de ser colaboradora de la CIA y venderse al gobierno de los Estados Unidos, reporta OGlobo.

18-02-13

COMENTARIOS