Coberturas

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2012

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

De esta manera, las autoridades planean ayudar a los habitantes a inscribirse en forma segura al sitio gov.uk, portal que contendrá acceso a todos los servicios públicos en línea. Por esta vía, los usuarios podrán buscar algún puesto de trabajo, solicitudes de prestaciones sociales, enterarse de los pagos de impuestos o solicitar un pasaporte o préstamos estudiantiles.

Los ministros deben anunciar en las próximas semanas la primera lista de posibles “proveedores certificados” por su “programa de garantía de identidad”, que permitirá a los ciudadanos hacer valer su identidad, vía online, para acceder a los servicios públicos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook construye drones para llevar Internet a todas partes

Mark Zuckerberg propuso hace un año, junto a otras empresas de alta tecnología, dar acceso a Internet a la gente en el mundo que aún está offline.

30-03-14

Buzzfeed es el medio con más publicaciones compartidas en Facebook

Buzzfeed obtuvo la mayor cantidad de publicaciones compartidas en el mes de septiembre entre las páginas de medios que son las más visitadas en EE.UU.

26-10-15

Facebook: “Uso de hashtags no afectará privacidad de usuarios”

Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones de Facebook en Latinoamérica, dijo a Clases de Periodismo que no hay por qué escandalizarse, pues no afectará la privacidad de los usuarios.

12-06-13

COMENTARIOS