Coberturas

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2012

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

De esta manera, las autoridades planean ayudar a los habitantes a inscribirse en forma segura al sitio gov.uk, portal que contendrá acceso a todos los servicios públicos en línea. Por esta vía, los usuarios podrán buscar algún puesto de trabajo, solicitudes de prestaciones sociales, enterarse de los pagos de impuestos o solicitar un pasaporte o préstamos estudiantiles.

Los ministros deben anunciar en las próximas semanas la primera lista de posibles “proveedores certificados” por su “programa de garantía de identidad”, que permitirá a los ciudadanos hacer valer su identidad, vía online, para acceder a los servicios públicos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloquea extensión para exportar amigos

Facebook Friend Exporter, la extensión que permite exportar nuestro listado de amigos de Facebook para ser usado en otros servicios como Google Contacts, está siendo bloqueada por la red social. En la propia página del plugin advierten que el bloqueo es progresivo. Según Mashable, el desarrollador Mohamed Mansour aseguró que la compañía ha comenzado a retirar algunos emails de […]

05-07-11

Medios recuerdan a Neil Armstrong con portadas históricas

En las redes sociales o en sus propias páginas webs, diversos medios vienen compartiendo portadas históricas de la llegada del hombre a la Luna, una manera de homenajear a Neil Armstrong, fallecido hoy.

25-08-12

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

COMENTARIOS