Noticias

Top 100 de las publicaciones sobre periodismo de datos más vistas en el último trimestre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de octubre del 2012

Inrix elaboró una lista de las 100 publicaciones más vistas en todo el mundo, en los últimos tres meses. Los sitios presentan  datos estadísticos como el nivel del crimen, el tráfico vehicular, la tasa de homicidios, entre otros, de una ciudad en particular.

La lista la lidera el medio irlandés The Irish Times, con el 81% de las interacción, al realizar una investigación sobre los sitios más peligrosos en ese país. La información recogida se presentó en un gráfico de barras interactivo.

Las cifras recabadas fueron obtenidas entre el 1 de julio y el 30 de setiembre de este año.

El diario La Nación de Argentina destaca también en la lista.

Fuente: Tableu

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Open Refine, herramienta para ordenar una gran cantidad de data

Los datos desordenados no serán un problema con la herramienta de código abierto OpenRefine. Se trata de una plataforma que trabaja con información para limpiar y transformar su visualización. Vincula todo finalmente a un servicio web de base de datos como Freebase, según su página web.

10-06-13

¡Atención periodistas de datos! Descarga esta guía de Excel para reporteros

Excel no es una herramienta para contadores o profesionales vinculados con los números exclusivamente. También puede ser aprovechada al máximo por periodistas de datos.

31-07-15

El periodismo de datos y su parecido con el punk

¿Qué tiene de parecido el periodismo de datos con el punk? El periodista de The Guardian Simon Rogers escribió un artículo titulado “Anyone can do it. Data journalism is the new punk”, en el que detalla más coincidencias entre ambos de las que nos podemos imaginar.

28-05-12

COMENTARIOS