Noticias

Top 100 de las publicaciones sobre periodismo de datos más vistas en el último trimestre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de octubre del 2012

Inrix elaboró una lista de las 100 publicaciones más vistas en todo el mundo, en los últimos tres meses. Los sitios presentan  datos estadísticos como el nivel del crimen, el tráfico vehicular, la tasa de homicidios, entre otros, de una ciudad en particular.

La lista la lidera el medio irlandés The Irish Times, con el 81% de las interacción, al realizar una investigación sobre los sitios más peligrosos en ese país. La información recogida se presentó en un gráfico de barras interactivo.

Las cifras recabadas fueron obtenidas entre el 1 de julio y el 30 de setiembre de este año.

El diario La Nación de Argentina destaca también en la lista.

Fuente: Tableu

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos que hace dinero

Jess Bachman creó un póster sobre los impuestos en ese país con data disponible del gobierno de EE.UU. -se encontró con miles de hojas de cálculo- y los plasmó en una completa visualización. Luego, decidió vender su diseño a través de Amazon por $20.

21-10-11

The Guardian apuesta por la producción de periodismo de datos

Al The Guardian no le gusta usar el término Big data para explicar el análisis de millones de millones de contenidos en redes sociales u otras plataformas en la red. En opinión de Helena Bengtsson, directora de proyectos digitales, es mejor entender que se produce periodismo de datos (porque “Big data no se puede procesar usando herramientas tradicionales”).

01-04-15

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

COMENTARIOS