Noticias

Top 100 de las publicaciones sobre periodismo de datos más vistas en el último trimestre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Octubre del 2012

Inrix elaboró una lista de las 100 publicaciones más vistas en todo el mundo, en los últimos tres meses. Los sitios presentan  datos estadísticos como el nivel del crimen, el tráfico vehicular, la tasa de homicidios, entre otros, de una ciudad en particular.

La lista la lidera el medio irlandés The Irish Times, con el 81% de las interacción, al realizar una investigación sobre los sitios más peligrosos en ese país. La información recogida se presentó en un gráfico de barras interactivo.

Las cifras recabadas fueron obtenidas entre el 1 de julio y el 30 de setiembre de este año.

El diario La Nación de Argentina destaca también en la lista.

Fuente: Tableu

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FiveThirtyEight explica el proceso de producción de noticias de datos

FiveThirtyEight ya está en línea. Este medio de comunicación que apostará por el periodismo de datos presentó los cuatro pasos para la producción de noticias. ¿Cómo las anécdotas se transforman en datos e información para una noticia? El director Nate Silver lo explica así: 1. Colección. El primer paso es recolectar las evidencias o datos. […]

20-03-14

Flor Coelho: “Excel debe ser obligatorio en todas las facultades de periodismo”

El periodismo de datos es apasionante para quien busca sumergirse en datos puros para analizar en búsqueda de historias que difícilmente puede rastrear un reportero por más experiencia que tenga.

02-05-15

5 tips para hacer un mejor periodismo de datos

Imagen: Sociedad española de periodística. Buscar información en Internet para temas de periodismo de investigación puede ser un poco complicado. Sin embargo, si se tienen en cuenta estas recomendaciones compartidas por la web Journalism.co.uk podemos hacer más sencilla la labor. 1) Abastecimiento de los datos. Si bien empezar con el banco de datos de The […]

26-01-11

COMENTARIOS