Noticias

Top 100 de las publicaciones sobre periodismo de datos más vistas en el último trimestre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de octubre del 2012

Inrix elaboró una lista de las 100 publicaciones más vistas en todo el mundo, en los últimos tres meses. Los sitios presentan  datos estadísticos como el nivel del crimen, el tráfico vehicular, la tasa de homicidios, entre otros, de una ciudad en particular.

La lista la lidera el medio irlandés The Irish Times, con el 81% de las interacción, al realizar una investigación sobre los sitios más peligrosos en ese país. La información recogida se presentó en un gráfico de barras interactivo.

Las cifras recabadas fueron obtenidas entre el 1 de julio y el 30 de setiembre de este año.

El diario La Nación de Argentina destaca también en la lista.

Fuente: Tableu

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tips para hacer un mejor periodismo de datos

Imagen: Sociedad española de periodística. Buscar información en Internet para temas de periodismo de investigación puede ser un poco complicado. Sin embargo, si se tienen en cuenta estas recomendaciones compartidas por la web Journalism.co.uk podemos hacer más sencilla la labor. 1) Abastecimiento de los datos. Si bien empezar con el banco de datos de The […]

26-01-11

Descubre el Futuro Digital de América Latina

La empresa ComScore, Inc. , líder en la medición del mundo digital, publicó hoy el informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013”, un estudio que ofrece una visión del mercado Latinoamericano e identifica las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios con respecto al uso de la tecnología digital y el Internet.

28-05-13

30 herramientas gratuitas para periodistas digitales

Los periodistas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas gratuitas para realizar mejor nuestro trabajo. El periodista estadounidense Danny Sánchez elaboró una lista con varias herramientas útiles en su blog Journalistopia.

12-07-14

COMENTARIOS