Claves

Google actualiza sus recursos educativos en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Google anunció—con motivo del Día Mundial del Maestro— en su blog que  YouTube ahora cuenta con más de 1,000 canales educativos en su canal YouTube EDU.

La compañía quiere que la red social sea más útil para el aprendizaje. Por ello actualizó sus recursos con las mejores prácticas para los educadores. Uno de ellos es el YouTube EDU Creator Playbook.

Se trata de una guía para que los profesores tengan ideas sobre cómo organizar videos siguiendo un plan de estudios, y sobre cómo atraer al público hacia esa data.

La empresa de búsquedas también elaboró una presentación con 10 formas en que los instructores pueden usar la plataforma de videos para construir un aula digital. Puedes revisarlo desde este Google Docs.

También se recordó al portal dedicado al educador: YouTube.com/Teachers.

Otra excelente plataforma para aprender es TED. Aquí puedes descubrir 20 de los videos más populares.

Blog Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Youtube te da pautas para tener éxito

Subir videos a Youtube es fácil. Lo difícil es que tengan éxito. Es por ello que Youtube ha publicado una serie de recomendaciones para lograr posicionarte en este espacio.

09-06-14

Cómo agregar Cards a videos de YouTube

¿Quieres promocionar tu página web o videos relacionados en YouTube? Cards es una excelente opción para compartir contenido de tu blog o sitio en los videos que produces.

02-04-15

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

04-01-17

COMENTARIOS