Claves

Google actualiza sus recursos educativos en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2012

Google anunció—con motivo del Día Mundial del Maestro— en su blog que  YouTube ahora cuenta con más de 1,000 canales educativos en su canal YouTube EDU.

La compañía quiere que la red social sea más útil para el aprendizaje. Por ello actualizó sus recursos con las mejores prácticas para los educadores. Uno de ellos es el YouTube EDU Creator Playbook.

Se trata de una guía para que los profesores tengan ideas sobre cómo organizar videos siguiendo un plan de estudios, y sobre cómo atraer al público hacia esa data.

La empresa de búsquedas también elaboró una presentación con 10 formas en que los instructores pueden usar la plataforma de videos para construir un aula digital. Puedes revisarlo desde este Google Docs.

También se recordó al portal dedicado al educador: YouTube.com/Teachers.

Otra excelente plataforma para aprender es TED. Aquí puedes descubrir 20 de los videos más populares.

Blog Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

Las palabras clave de la revolución en Egipto, según YouTube

YouTube utilizó la popular herramienta Wordle para conseguir un registro de las palabras clave durante la revuelta en Egipto. Según cuentan en el blog oficial tomaron 2.000 videos subidos a YouTube desde el 25 de enero que incluían el término “revolución” en el título. Asimismo, se incluyeron las palabras aisladas agregadas a los videos. Se […]

16-02-11

COMENTARIOS