Claves

Google actualiza sus recursos educativos en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2012

Google anunció—con motivo del Día Mundial del Maestro— en su blog que  YouTube ahora cuenta con más de 1,000 canales educativos en su canal YouTube EDU.

La compañía quiere que la red social sea más útil para el aprendizaje. Por ello actualizó sus recursos con las mejores prácticas para los educadores. Uno de ellos es el YouTube EDU Creator Playbook.

Se trata de una guía para que los profesores tengan ideas sobre cómo organizar videos siguiendo un plan de estudios, y sobre cómo atraer al público hacia esa data.

La empresa de búsquedas también elaboró una presentación con 10 formas en que los instructores pueden usar la plataforma de videos para construir un aula digital. Puedes revisarlo desde este Google Docs.

También se recordó al portal dedicado al educador: YouTube.com/Teachers.

Otra excelente plataforma para aprender es TED. Aquí puedes descubrir 20 de los videos más populares.

Blog Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube es una fuente confiable para conocer productos

La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.

04-06-15

YouTube premiará a las canciones y artistas musicales más exitosos en su plataforma

Un hecho sin precedentes para YouTube. La compañía acaba de anunciar la realización de sus primeros Premios de Música, evento en el que galardonará a las canciones y artistas más populares en su plataforma. La ceremonia se celebrará el 3 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

01-10-13

Mappeo, busca videos de YouTube en un mapa

¿Estás cubriendo algún hecho en una determinada zona geográfica? ¿Buscas videos de un lugar específico? No dejes de instalar la extensión Mappeo en tu Google Chrome. Te ayudará a encontrar los archivos multimedia por ubicación.

18-11-11

COMENTARIOS