Claves

Instagram cumple dos años en los móviles de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

 

Instagram, la popular aplicación de fotografía móvil, acompaña a los usuarios desde hace dos años. Hoy el equipo saludó en su blog a los miles de usuarios que comparten su vida a través de sus fotos.

El 6 de setiembre de 2010, la primera versión de esta comunidad vio la luz en los smartphones de Apple. ¿Qué pasó luego? Constantes actualizaciones y la compra final de Facebook (aquí algunas razones).

Antes presentó una versión para Android, la cual reportó 5 millones de descargas en 6 díasPero eso no es todo. La app también comparte sus características con otras aplicaciones, como SnapwidgetMy InstaStory, StoryWheel y otras 15 herramientas.

Además,  hemos encontrado consejos de expertos para su uso en las compañías, a fin de crear una comunidad que constantemente experimente con la marca o servicio en su vida diaria (ver aquí y aquí).

La herramienta ha recibido críticas, pero Richard Kočí Hernández, ganador de dos premios Pulitzer y un Emmy, admitió  que las fotos con Instagram pueden respetar la verdad y la ética.

Tal fue su éxito que cautivó a los usuarios chinos.

¿Por qué te gusta tanto Instagram?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista convierte el spam en arte

El spam puede ser un dolor de cabeza para muchos. La fotógrafa Christina De Middel logró convertir a esos correos basura -que solo generan que perdamos nuestro tiempo- en arte. ¿

24-07-14

Una herramienta web para filtrar y utilizar los hashtags más relevantes en Instagram

Los hashtags son necesarios en Instagram para lograr que los usuarios encuentren el contenido que se está difundiendo. Las etiquetas, entonces, ayudan a exponer los proyectos de cualquier gráfico, pero para que funcione la técnica se tienen que usar los más relevantes.

16-10-16

Una web para crear historias con fotografías

Exposure es un servicio web que está diseñado para hacer fácil crear y destacar las historias con fotografías. Tiene características de Flickr en cuanto al almacenamiento y a la forma en que se pueden compartir las instantáneas en grupo o individualmente.

09-12-13

COMENTARIOS