Claves

Instagram cumple dos años en los móviles de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

 

Instagram, la popular aplicación de fotografía móvil, acompaña a los usuarios desde hace dos años. Hoy el equipo saludó en su blog a los miles de usuarios que comparten su vida a través de sus fotos.

El 6 de setiembre de 2010, la primera versión de esta comunidad vio la luz en los smartphones de Apple. ¿Qué pasó luego? Constantes actualizaciones y la compra final de Facebook (aquí algunas razones).

Antes presentó una versión para Android, la cual reportó 5 millones de descargas en 6 díasPero eso no es todo. La app también comparte sus características con otras aplicaciones, como SnapwidgetMy InstaStory, StoryWheel y otras 15 herramientas.

Además,  hemos encontrado consejos de expertos para su uso en las compañías, a fin de crear una comunidad que constantemente experimente con la marca o servicio en su vida diaria (ver aquí y aquí).

La herramienta ha recibido críticas, pero Richard Kočí Hernández, ganador de dos premios Pulitzer y un Emmy, admitió  que las fotos con Instagram pueden respetar la verdad y la ética.

Tal fue su éxito que cautivó a los usuarios chinos.

¿Por qué te gusta tanto Instagram?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se actualiza para iOS y Android con nuevos stickers

Instagram se actualizó para iOS y Android con nuevos filtros faciales para disfrutar los selfies.

09-07-17

Milenials buscan más contenido en video en Facebook e Instagram

Los milenials en Facebook e Instagram prefieren el contenido audiovisual. Así lo revela un estudio de Facebook IQ sobre comportamiento y emociones a través de las dos plataformas.

19-07-16

Lo que siente un reportero gráfico en medio de las protestas

Tener acceso a lo que ve un fotógrafo durante la cobertura de una protesta es tremendamente difícil, e imposible si es que el fotoperiodista no lo quiere compartir. Pero Amanda Mustard rompió el esquema e hizo un video en primera persona para compartir su visión con todo el mundo a través de Internet.

19-08-13

COMENTARIOS