Herramientas

Prueba esta plataforma para organizar debates en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

 

Internet es un buen lugar para debatir. ¿Cómo empezar? La herramienta Deyoon promete armar el escenario perfecto para un provechoso duelo de argumentos a través de la red.

El sitio está diseñado para poner en pantalla a dos usuarios opositores. Las personas pueden acceder al evento con un enlace y, mientras se desarrolla el encuentro, pueden votar y comentar en Facebook o enviar tuits sobre la tendencia que mejor expuso sus ideas.

Todo sucede en tiempo real, aunque también se puede acceder a una grabación luego. Hay un límite de tiempo para cada discusión. El proceso es moderado por el equipo de Deyoon.

Existen salas de debate para la tecnología, el deporte, la ciencia, educación, música, entre otros. Puedes revisarlas todas desde aquí.

Puedes registrarte vinculando tu cuenta de Facebook. Crear un debate es sencillo. De hecho, la opción se encuentra en la página principal. Para activar tu sala solo debes indicar la categoría, lo que se discutirá y el tiempo de duración. El retador podrá entrar al espacio que creaste y podrás enviar invitaciones para los contactos.

Prueba la herramienta desde aquí.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitan los periodistas un título profesional para ejercer?

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil demandó durante un encuentro con el titular de diputados una reforma constitucional para restablecer el título universitario como requisito para el ejercicio del periodismo.  ¿Qué les parece? El diario ABC cuenta que representantes de la federación fueron recibidos por el presidente de diputados, Marco Maia, quien expresó su […]

26-03-11

EEUU: NPR apostó por el fact checking en el debate presidencial

Donald Trump y Hillary Clinton participaron el lunes por la noche en el primer debate presidencial

27-09-16

EEUU: Debate electoral generó 17 millones de tuits

El debate electoral en Estados Unidos generó más de 17 millones tuits en todo el mundo.

10-10-16

COMENTARIOS