Herramientas

Prueba esta plataforma para organizar debates en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

 

Internet es un buen lugar para debatir. ¿Cómo empezar? La herramienta Deyoon promete armar el escenario perfecto para un provechoso duelo de argumentos a través de la red.

El sitio está diseñado para poner en pantalla a dos usuarios opositores. Las personas pueden acceder al evento con un enlace y, mientras se desarrolla el encuentro, pueden votar y comentar en Facebook o enviar tuits sobre la tendencia que mejor expuso sus ideas.

Todo sucede en tiempo real, aunque también se puede acceder a una grabación luego. Hay un límite de tiempo para cada discusión. El proceso es moderado por el equipo de Deyoon.

Existen salas de debate para la tecnología, el deporte, la ciencia, educación, música, entre otros. Puedes revisarlas todas desde aquí.

Puedes registrarte vinculando tu cuenta de Facebook. Crear un debate es sencillo. De hecho, la opción se encuentra en la página principal. Para activar tu sala solo debes indicar la categoría, lo que se discutirá y el tiempo de duración. El retador podrá entrar al espacio que creaste y podrás enviar invitaciones para los contactos.

Prueba la herramienta desde aquí.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times volvió a dibujar debate entre Trump y Clinton

The New York Times volvió a transmitir dibujos del debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump en tiempo real.

20-10-16

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

El debate sobre el futuro de los medios digitales

¿Los medios digitales caminan hacia una nueva Edad de Oro del periodismo? es la pregunta que se realizaron diversos expertos en el tercer encuentro virtual de Debate Center, una iniciativa impulsada por TICbeat y la plataforma de videocolaboración Mashme.tv.

20-07-14

COMENTARIOS