Herramientas

Una herramienta para crear “ensaladas de palabras” desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2012

 

Las nubes de palabras son atractivas para ilustrar y resaltar la información de un texto. Pueden ser usadas por los medios para destacar términos claves de declaraciones de personajes importantes, por ejemplo.

Hasta ahora hemos visto herramientas para aplicar desde la PC. Pero quizá en el iPad esta actividad sea más cómoda. Por eso, te presentamos la app Wordsalad.

En español quiere decir “ensalada de palabras“, y cumple muy bien su función. El resultado, después de ingresar algún documento, puede personalizarse con distintos tipos de letras o colores. También se puede exportar el contenido en PDF o compartirlo en las redes sociales.

Tiene una opción de filtro de palabras útil para eliminar verbos sin sentido. Con su última actualización, la aplicación puede agregar marcas de agua en las imágenes.

Descarga desde acá.

Aquí hay más herramientas.

Dato: @Guiliperiodista

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive quiere actualizar banco fotográfico con ayuda de usuarios

Google quiere ampliar su oferta de fotografías gratuitas en Google Drive. Así lo anunció en la red social de la compañía al tiempo de pedir la ayuda de los usuarios con descripciones del material que les gustaría encontrar.

12-08-12

Las mejores fotos del año del New York Times

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

28-12-14

Getty Images busca que se respete propiedad intelectual de fotos en Pinterest

A principios de octubre, Pinterest se asoció con la agencia de fotografía Getty Images con el propósito de agregar más contenido que pueda identificar al autor de una instantánea. Como resultado de esta alianza, la red de colecciones verá la introducción de un nuevo paquete de metadatos.

10-11-13

COMENTARIOS