Herramientas

Una herramienta para crear “ensaladas de palabras” desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

 

Las nubes de palabras son atractivas para ilustrar y resaltar la información de un texto. Pueden ser usadas por los medios para destacar términos claves de declaraciones de personajes importantes, por ejemplo.

Hasta ahora hemos visto herramientas para aplicar desde la PC. Pero quizá en el iPad esta actividad sea más cómoda. Por eso, te presentamos la app Wordsalad.

En español quiere decir “ensalada de palabras“, y cumple muy bien su función. El resultado, después de ingresar algún documento, puede personalizarse con distintos tipos de letras o colores. También se puede exportar el contenido en PDF o compartirlo en las redes sociales.

Tiene una opción de filtro de palabras útil para eliminar verbos sin sentido. Con su última actualización, la aplicación puede agregar marcas de agua en las imágenes.

Descarga desde acá.

Aquí hay más herramientas.

Dato: @Guiliperiodista

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un ebook con las fotos del iPad

Los medios de comunicación y editores como John Knight sostienen que las fotografías solo se ven hermosas a través del iPad. ¿Cómo aprovechar el dispositivo para los fotoreportajes? Una buena opción es crear ebooks.

08-09-12

Convierte tus fotos en videos con Picovico

Elaborar un video sencillo muchas veces puede convertirse en una actividad larga y tediosa. La plataforma Picovico es una herramienta para evitar este tipo de incomodidades, ya que permite crear videos a partir de una selección de imágenes, en tan solo unos minutos.

27-05-13

Presentan The Daily, el periódico para iPad

La mañana de hoy se presentó el diario exclusivo para el iPad: The Daily. En estos momentos estamos escuchando la conferencia de prensa desde streaming. Vamos a actualizar este post con las novedades que vayan presentando. Al inicio del evento, Rupert Murdoch, director del conglomerado de medios News Corporation, apareció cargando un iPad y agradeció […]

02-02-11

COMENTARIOS