Coberturas

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

“Alrededor de las cinco de la tarde del 4 de octubre, un amplio operativo a las afueras de la ciudad de Bayamo detuvo el auto en que viajábamos mi esposo y yo, junto a un amigo. “Ustedes quieren boicotear al tribunal”, nos dijo un hombre vestido completamente de verdeolivo, para inmediatamente proceder a detenernos. El operativo tenía las dimensiones de un arresto hecho contra una banda de narcotraficantes o de la captura de un prolijo asesino en serie. Pero en lugar de tan amenazantes personas, solo había tres individuos que deseaban participar de oyentes en un proceso judicial, asomarse al interior de la sala de un tribunal”, refiere Sánchez.

La comunicadora fue liberada luego de 30 horas de detención y de la agresión de tres mujeres que intentaron desvestirla.

Sánchez se dirigía al juicio del español Ángel Carromero, sospechoso por la muerte del disidente Oswaldo Payá y Harold Crespo, pues conducía el vehículo accidentado en el que viajaban esos personajes.

“Lo mío era solo un tropezón, el gran drama sigue siendo la muerte de dos hombres y el encierro de otro”, escribió Yoani.

Lee su texto completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger es el servicio de blog más confiable de 2011

Royal Pingdom hizo una evaluación de cinco servicios populares de blogs con la finalidad de descubrir cuál era el más confiable en razón a su tiempo de actividad.

18-12-11

Infografía: Atrae lectores a tu blog

Si bien varios expertos señalan que la esencia de los blogs se está extinguiendo, existen usuarios que aún confían en este tipo de plataformas para trabajar y desarrollar proyectos.

21-12-13

A propósito del plagio a Ramón Salaverría

El profesor y periodista Ramón Salaverría denunció hoy -en su blog y en Twitter- que el diario El Mundo había plagiado un artículo suyo. Las reacciones de indignación no se hicieron esperar. En este post otras historias de plagio para no olvidar.

17-02-10

COMENTARIOS