Coberturas

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

“Alrededor de las cinco de la tarde del 4 de octubre, un amplio operativo a las afueras de la ciudad de Bayamo detuvo el auto en que viajábamos mi esposo y yo, junto a un amigo. “Ustedes quieren boicotear al tribunal”, nos dijo un hombre vestido completamente de verdeolivo, para inmediatamente proceder a detenernos. El operativo tenía las dimensiones de un arresto hecho contra una banda de narcotraficantes o de la captura de un prolijo asesino en serie. Pero en lugar de tan amenazantes personas, solo había tres individuos que deseaban participar de oyentes en un proceso judicial, asomarse al interior de la sala de un tribunal”, refiere Sánchez.

La comunicadora fue liberada luego de 30 horas de detención y de la agresión de tres mujeres que intentaron desvestirla.

Sánchez se dirigía al juicio del español Ángel Carromero, sospechoso por la muerte del disidente Oswaldo Payá y Harold Crespo, pues conducía el vehículo accidentado en el que viajaban esos personajes.

“Lo mío era solo un tropezón, el gran drama sigue siendo la muerte de dos hombres y el encierro de otro”, escribió Yoani.

Lee su texto completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos básicos para iniciar un blog

¿Quieres iniciar un blog? ¿Te gustaría mejorar la experiencia del usuario que ingresa a tu bitácora? OneForty presenta consejos básicos para los bloggers.

14-06-11

La estrategia detrás de los blogs ‘pop- up’ de New York Magazine

New York Magazine viene apostando por los blogs ‘pop-up’ para incrementar su tráfico web, y sí que lo ha logrado.

22-11-14

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

09-08-14

COMENTARIOS