Claves

10 consejos para crear contenido que potencie tu reputación online

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2012

 

Debes cuidar tu propia marca digital en las redes sociales, sobre todo si eres un profesional ligado a varias compañías u organizaciones importantes. También debes asegurarte de que tu información sea líder entre la comunidad.

A continuación, compartimos 10 ideas de Search Engine Watch para lograr que tus conocimientos potencien tu reputación en línea:

1. Recicla lo que sabes: Tus investigaciones tienen un alto valor, entonces ¿por qué no están en la web? Puedes usar blogs para mostrar tus estudios de casos sobre lo que aprendiste. Así los usuarios te identificarán como un experto en tu campo.

2. Entrevista a los expertos:  Lo primero que la gente busca son los líderes, a quienes puedes contactar para charlar y conocer su opinión o reflexión sobre algún tema. Al compartir este contenido en la red, te conviertes también en un usuario digno de seguir.

3. Selecciona las noticias: La labor de curaduría también es aceptada cuando el resultado es un recurso valioso para el usuario. Puedes mostrar novedades, tendencias y temas puntuales. Te recomendamos usar Storify.

4. Crea encuestas: Es una buena forma para conocer a tu comunidad. Los datos también son importantes. Puedes utilizar Facebook.

5. Crea elementos visuales: En una estrategia de marketing personal, la infografía es un buen aliado. No te olvides de las fotografías e ilustraciones.

6. Conviértete en un reportero: Estar en lugares de difícil acceso para tu público puede ser una ventaja si compartes todo lo que ves. Puedes elaborar, fotorreportajes, comentarios, grabaciones en Sound Cloud, por ejemplo.

7. Comparte tus presentaciones: Discursos o presentaciones para algún seminario o maestría, demuestran que conoces y que eres confiable sobre  tu especialidad. Puedes compartir ese material desde SlideShare para la comunidad.

8. Entrevístate  a ti mismo:  Puede ser una buena opción. Alguien tendría que ayudarte con la cámara. Debes aparecer relajado a la hora de demostrar tu experiencia.

9. Responde a las preguntas: Si encuentras dudas en los usuarios a través de las redes sociales, no dudes en responderlas. Puedes hacer notas o algún video que aclare la duda. Crearás interés.

10. Crea  tutoriales en video: Enseñar es apreciado por muchos en las redes. Los usuarios más vistos en YouTube son los que crean guías audiovisuales. ¿Por qué no un tutorial a la semana? Camtasia es una herramienta sencilla y bastante útil para empezar.

 

No pierdas las oportunidades para destacar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes.

02-10-17

Las lecciones de NowThis, BBC y The Guardian para abordar las redes sociales

Encontrar la plataforma ideal para una historia no significa que se tengan que adaptar los contenidos para todos los sitios.

21-03-16

China bloqueará la publicación online de medios extranjeros

China impondrá nuevas reglas para la prensa. Un ministerio chino informó que se va a prohibir a cualquier empresa con inversión extranjera publicar cualquier cosa en línea en el territorio, a partir del próximo mes.

21-02-16

COMENTARIOS