Claves

4 recomendaciones para promocionar tu marca personal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Octubre del 2012

Cuando trates de promocionar tu marca, recuerda que eres tú quien se publicitará primero. De acuerdo a Sudy Bharadwaj, cofundador y CEO de Jackalope Jobs , debes aplicar con éxito el modelo tradicional de marketing: tu persona, tu trabajo profesional y tu marca.

Ya sea para encontrar un trabajo o escalar profesionalmente, tu dedicación y responsabilidad debe verse reflejado en tu medio, destaca Bharadwaj a Mashable. Aquí cuatro consejos que propone:

1. Tu medio debe ser reconocible

Desarrolla una estrategia propia de marketing. Define tu línea profesional y construye una marca personal en torno a tus fortalezas básicas, habilidades y experiencia. Los editores de hoy son consumidores sociales, y están más decididos a contratar personas con experiencia fundamentada en la capacidad de llevar a cabo una serie de tareas específicas.

2. Conoce cuánto vales

Al crear un medio y sostenerlo con éxito en el tiempo  debes ir reconociendo cuánto vale tu trabajo. En base a tu experiencia, y el salario que reciben los empleados en el mercado, sabrás definir lo que representa tu labor en valores monetarios.

3. Reconoce tu público

En este mundo, donde las actividades son de alcance global gracias a los nuevos medios, es importante que reconozcas cuál es tu público objetivo. Tratar de abarcar demasiadas comunidades no es necesario, sólo hará que trabajes más y sin mayores resultados.

4. Promociona tu marca

Seleccionar los medios adecuados para canalizar un mensaje puede ser  la diferencia entre ser escuchado o perderse en el desorden. Para tomar esta decisión debes poner atención a tu público objetivo. Por ejemplo, si eres un desarrollador web independiente promociónate a través de un portafolio en línea, y en las redes sociales.  Utiliza todas las herramientas de marketing necesarias para hacer un buen trabajo.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aún hay pocas mujeres en los medios en Estados Unidos

Un reciente estudio del Centro de Medios de la Mujer revela que las mujeres son escasas en los medios de comunicación.

14-05-14

El poder del periodismo ciudadano

En esta nota de 24 horas TVN se ofrece una mirada al llamado periodismo ciudadano. Con casos claves de la participación ciudadana en Chile, el reportaje deja claro que el poder de informar ya no está solo en manos de los medios.

30-07-11

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

COMENTARIOS