Claves

5 consejos básicos para publicitar tu marca en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Octubre del 2012

¿Quieres promocionar tu marca a través de las redes, pero no sabes cómo? Te adelantamos que no importa si tu empresa o página web es pequeña. Según Prdaily, son cinco los tips básicos a seguir para publicitar tu producto en  social media:

1. Sé amable con tus seguidores

En los medios sociales no se trata de acumular un gran número de seguidores. Debes construir una comunidad comprometida de seguidores que realmente pueden frecuentar tu medio. Interactúa con estas personas en un nivel personal.

2. Usa una red a la vez

Podrías estar saltando de Twitter a Facebook, y luego a Foursquare o a tu blog promocionando tu sitio, pero debes reconocer en dónde se mueve más tu audiencia. Es mejor crear una cuenta a la vez, que tener perfiles inactivos en la mayoría de las redes.

3. Interactúa con tus seguidores

Publicar en Facebook lo grande que es tu marca  no es lo más recomendable para promocionarla. En las redes lo más importante es interactuar con tus seguidores, hacerles preguntas, responder a sus inquietudes. Hazles conocer noticias sobre tu producto o sitio web, pero asegúrate, también, de conversar sobre otras cosas.

4. Conoce las reglas en las redes

Asegúrate de conocer las reglas que tienen las redes y juega con tus seguidores. Son muchas las aplicaciones de promoción que puedes utilizar para organizar sorteos en Facebook. Una aplicación que cumple con creces este objetivo es Wildfire.

5. Sé paciente

Toma tiempo construir un buen plan de marketing. No te dejes tentar por las decenas de mensajes directos en Twitter que ofrecen maneras de aumentar tus seguidores. No se trata de conseguir más seguidores. Hay que fidelizarlos.

Fuente: Prdaily

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá medir el tráfico de un sitio web

Twitter es una muy buena plataforma para que las páginas web compartan sus contenidos y generen tráfico. Sin embargo, la medición de este no siempre es precisa. Para solucionar ese problema, la red de microblogging anunció el lanzamiento de Twitter Web Analytics.

13-09-11

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

“Los medios tienen que detectar las inquietudes de sus lectores”

“Ahora ya no es necesario un departamento, porque es algo natural en todas las áreas. Ya no hay redacciones separadas, cada jefe de sección sabe cómo dar una noticia para cada plataforma”, dice Preston.

02-12-11

COMENTARIOS