Google+

¿Cómo podría superar Google+ a Facebook?

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 07 de octubre del 2012

Facebook aún le lleva una larga ventaja a Google+ en actividad y números de usuarios. Sin embargo, G+ tiene ciertos atributos que no posee la red más popular del momento. Para The Next Web, si potencia estas cualidades —y sigue el ritmo de crecimiento hasta ahora—, podría superar a su rival dentro de poco. ¿Creen que eso pase?

El gran crecimiento de los usuarios es una muestra de que el futuro de las redes sociales  —y el uso de Internet en general — está en el móvil. La ventaja de Google en este aspecto es que tiene su propio sistema operativo: Android. Facebook, con la adquisición de Instagram y sus varias aplicaciones, es vulnerable en este aspecto. Aunque está integrado en iOS y Windows Phone, Android es el sistema operativo más popular —y eficiente, recordemos el caso de iOS Maps—, explica TNW.

Cuando se lanzó Google+ tenía una ventaja sobre Facebook: los círculos. Con la administración de tus contactos en círculos se puede controlar con quién se comparte contenidos. Facebook ha hecho mejoras en la privacidad con lo que ha resuelto —de cierto modo— esta desventaja.

A pesar de que Google+ no cuenta con la conexión emocional que tiene Facebook con las personas, forma parte de un importante grupo de productos. Google integra sus servicios en Android: correo electrónico, Drive, Maps, Calendar, Traductor, entre otros. Y es muy probable que G+ venga integrado en las siguientes actualizaciones de Android.

¿Superará a Facebook?

 

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia compra de desarrollador Apigee por unos US$625 millones

Google comprará al desarrollador de software Apigee Corp. ¿Cuánto costará la operación? Solo 625 millones de dólares, y se busca fortalecer su servicio de almacenamiento en la nube.

08-09-16

Tráfico desde Facebook cayó en los medios digitales más populares

El tráfico de referencia desde Facebook a los 30 medios digitales más populares ha caído en 32 por ciento desde enero a octubre, según SimpleReach.

10-11-15

Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información

El 83% de periodistas estadounidenses utiliza Twitter, Facebook o LinkedIn como fuente de información. Así lo revela un estudio de Arketi Web Watch.

04-08-11

COMENTARIOS