Coberturas

Facebook hace clic en “Me gusta” sin el consentimiento del usuario

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Octubre del 2012

Una inquietante revelación hizo un experto estadounidense: Facebook hace clic en “Me gusta” automáticamente en páginas de compañías sin el consentimiento del usuario. Este hecho fue confirmado por la red social, que aseguró que no se expone, en ningún momento, la información privada de la personas.

Según señaló el medio social a la BBC, esto sucede cuando un usuario envía un mensaje con el link de una web o cuando hace algún comentario en una historia patrocinada. Muchas marcas utilizan el botón “Me Gusta” o “Recomendar” de Facebook en sus sitios, y tienen un contador de fans, generalmente en la parte inferior.

Facebook precisó que este contador refleja el número de veces que las personas han hecho clic en los botones y el número de veces que la gente ha compartido el enlace de esa página en la red.

Recientemente encontramos un ‘bug’ en nuestros ‘plug-ins’ sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los Me gusta aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema”, señaló el equipo de Facebook al medio británico.

Para el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey, este acontecimiento es “perturbador”. “Algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente”, expresó.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Messenger: Facebook tiene filtros nuevos por cambio de estación

Facebook Messenger agregó nuevos filtros y marcos para celebrar el cambio de estación. Se trata de la llegada de la primavera.

22-03-17

Facebook renueva su pestaña de notificaciones en el móvil

Facebook comenzó a probar una actualización de su pestaña de notificaciones en el móvil desde abril aproximadamente, y ya tenemos un vistazo de lo nuevo de este servicio.

28-10-15

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

COMENTARIOS