Coberturas

Facebook hace clic en “Me gusta” sin el consentimiento del usuario

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2012

Una inquietante revelación hizo un experto estadounidense: Facebook hace clic en “Me gusta” automáticamente en páginas de compañías sin el consentimiento del usuario. Este hecho fue confirmado por la red social, que aseguró que no se expone, en ningún momento, la información privada de la personas.

Según señaló el medio social a la BBC, esto sucede cuando un usuario envía un mensaje con el link de una web o cuando hace algún comentario en una historia patrocinada. Muchas marcas utilizan el botón “Me Gusta” o “Recomendar” de Facebook en sus sitios, y tienen un contador de fans, generalmente en la parte inferior.

Facebook precisó que este contador refleja el número de veces que las personas han hecho clic en los botones y el número de veces que la gente ha compartido el enlace de esa página en la red.

Recientemente encontramos un ‘bug’ en nuestros ‘plug-ins’ sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los Me gusta aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema”, señaló el equipo de Facebook al medio británico.

Para el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey, este acontecimiento es “perturbador”. “Algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente”, expresó.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos buscadores de redes sociales

Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.  Tweetaboogle.com Encuentra […]

02-11-10

Facebook alcanza la mitad de visitantes únicos de Orkut en Brasil

Facebook  superó por  primera vez la mitad de los visitantes únicos de Orkut en Brasil. La red de Zuckerberg tiene casi 18 millones de visitantes mientras la red de Google aún reina en el país con más de 32 millones. Hasta finales del año pasado, Facebook alcanzó 12,3 millones de visitantes, o sea, hubo un aumento […]

08-04-11

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

COMENTARIOS