Claves

Ideas para crear una poderosa presencia en redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2012

En una conferencia vía Livestream, especialistas en temas digitales compartieron consejos para atraer y maximizar el nivel de audiencia de un sitio web.

Thomas Smith (@ThomasSmith), director de medios sociales de Disney, menciona que para crear una poderosa presencia en las redes se debe ir modificando la estrategia que se aplica para llegar a un público, de acuerdo a las circunstancias, y así “hacerla diferente y mejor”. Una gran marca no es suficiente para fomentar y hacer crecer una presencia en los medios sociales.

La creatividad y personalidad que su equipo plasma en Twitter hace que Marvel sea un ejemplo de cómo aplicar una estrategia en las redes. Según cuenta el director ejecutivo de redacción de la empresa, Ryan Penagos (@AgentM), haber creado una personalidad que defina la marca y comunicar los eventos por la red de microblogging ha permitido generar discusiones e interacción.

Por su parte, Frank X Shaw (@FXShaw), vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft, comenta que la explosión y nuevas maneras de publicación han cambiado la forma de comunicarse entre empresas y seguidores. Shaw destaca que el gran aporte de los nuevos medios es haber permitido innovar en la narración de historias.

Al fomentar la participación, “el compromiso invita la atención”, señala.

Mira aquí más tips sobre cómo atraer más seguidores.

Fuente: Prdaily

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

24-01-12

Otro medio brasileño establece reglas para el uso de redes sociales

Al igual que Folha o TV Globo, el sitio de noticias UOL de Brasil adoptó esta semana algunas reglas para el uso de redes sociales. Knight Center informó, citando al blog Liberdade Digital, que los lineamientos son muy similares a los de medios internacionales como Reuters o The Washington Post.

19-05-11

Conoce los lugares de interés de tu ciudad con Facebook

No puede pasar desapercibido, Facebook lanzó Facebook Places, una nueva herramienta con la que se espera que los usuarios encuentren los mejores lugares disponibles en cada ciudad.

16-11-14

COMENTARIOS