Claves

Ideas para crear una poderosa presencia en redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2012

En una conferencia vía Livestream, especialistas en temas digitales compartieron consejos para atraer y maximizar el nivel de audiencia de un sitio web.

Thomas Smith (@ThomasSmith), director de medios sociales de Disney, menciona que para crear una poderosa presencia en las redes se debe ir modificando la estrategia que se aplica para llegar a un público, de acuerdo a las circunstancias, y así “hacerla diferente y mejor”. Una gran marca no es suficiente para fomentar y hacer crecer una presencia en los medios sociales.

La creatividad y personalidad que su equipo plasma en Twitter hace que Marvel sea un ejemplo de cómo aplicar una estrategia en las redes. Según cuenta el director ejecutivo de redacción de la empresa, Ryan Penagos (@AgentM), haber creado una personalidad que defina la marca y comunicar los eventos por la red de microblogging ha permitido generar discusiones e interacción.

Por su parte, Frank X Shaw (@FXShaw), vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft, comenta que la explosión y nuevas maneras de publicación han cambiado la forma de comunicarse entre empresas y seguidores. Shaw destaca que el gran aporte de los nuevos medios es haber permitido innovar en la narración de historias.

Al fomentar la participación, “el compromiso invita la atención”, señala.

Mira aquí más tips sobre cómo atraer más seguidores.

Fuente: Prdaily

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr incrementa número de fotografías por álbum

Flickr incrementó hoy el número máximo de fotos para las galerías. La comunidad de fotógrafos y reporteros gráficos ahora puede subir hasta 50 piezas.

26-08-14

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]

14-10-10

COMENTARIOS