Claves

Ideas para crear una poderosa presencia en redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de Octubre del 2012

En una conferencia vía Livestream, especialistas en temas digitales compartieron consejos para atraer y maximizar el nivel de audiencia de un sitio web.

Thomas Smith (@ThomasSmith), director de medios sociales de Disney, menciona que para crear una poderosa presencia en las redes se debe ir modificando la estrategia que se aplica para llegar a un público, de acuerdo a las circunstancias, y así “hacerla diferente y mejor”. Una gran marca no es suficiente para fomentar y hacer crecer una presencia en los medios sociales.

La creatividad y personalidad que su equipo plasma en Twitter hace que Marvel sea un ejemplo de cómo aplicar una estrategia en las redes. Según cuenta el director ejecutivo de redacción de la empresa, Ryan Penagos (@AgentM), haber creado una personalidad que defina la marca y comunicar los eventos por la red de microblogging ha permitido generar discusiones e interacción.

Por su parte, Frank X Shaw (@FXShaw), vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft, comenta que la explosión y nuevas maneras de publicación han cambiado la forma de comunicarse entre empresas y seguidores. Shaw destaca que el gran aporte de los nuevos medios es haber permitido innovar en la narración de historias.

Al fomentar la participación, “el compromiso invita la atención”, señala.

Mira aquí más tips sobre cómo atraer más seguidores.

Fuente: Prdaily

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

17-10-14

Trello, ideal para la gestión de proyectos en equipos, llega a los escritorios

Trello es una conocida herramienta para gestionar proyectos y ha comenzado a presentar sus aplicaciones de escritorio.

14-09-17

COMENTARIOS