Claves

Ideas para crear una poderosa presencia en redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2012

En una conferencia vía Livestream, especialistas en temas digitales compartieron consejos para atraer y maximizar el nivel de audiencia de un sitio web.

Thomas Smith (@ThomasSmith), director de medios sociales de Disney, menciona que para crear una poderosa presencia en las redes se debe ir modificando la estrategia que se aplica para llegar a un público, de acuerdo a las circunstancias, y así “hacerla diferente y mejor”. Una gran marca no es suficiente para fomentar y hacer crecer una presencia en los medios sociales.

La creatividad y personalidad que su equipo plasma en Twitter hace que Marvel sea un ejemplo de cómo aplicar una estrategia en las redes. Según cuenta el director ejecutivo de redacción de la empresa, Ryan Penagos (@AgentM), haber creado una personalidad que defina la marca y comunicar los eventos por la red de microblogging ha permitido generar discusiones e interacción.

Por su parte, Frank X Shaw (@FXShaw), vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft, comenta que la explosión y nuevas maneras de publicación han cambiado la forma de comunicarse entre empresas y seguidores. Shaw destaca que el gran aporte de los nuevos medios es haber permitido innovar en la narración de historias.

Al fomentar la participación, “el compromiso invita la atención”, señala.

Mira aquí más tips sobre cómo atraer más seguidores.

Fuente: Prdaily

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se prepara para su tercer gran cambio

Twitter, de acuerdo con un informe de All Things D, está planificando un cambio masivo en sus aplicaciones móviles. El nuevo diseño lograría que la plataforma sea más atractiva para los usuarios. Fuentes cercanas a la firma social refirieron que la nueva imagen se mostrará en algún momento luego de la última conferencia de Apple.

16-09-13

Pakistán: Dos periodistas fueron asesinados en 24 horas

La policía de Pakistán informó que hombres armados han matado a tiros a dos periodistas en ataques separados en la violenta ciudad portuaria del país: Karachi, en las últimas 24 horas.

09-09-15

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

COMENTARIOS