Claves

Ideas para crear una poderosa presencia en redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2012

En una conferencia vía Livestream, especialistas en temas digitales compartieron consejos para atraer y maximizar el nivel de audiencia de un sitio web.

Thomas Smith (@ThomasSmith), director de medios sociales de Disney, menciona que para crear una poderosa presencia en las redes se debe ir modificando la estrategia que se aplica para llegar a un público, de acuerdo a las circunstancias, y así “hacerla diferente y mejor”. Una gran marca no es suficiente para fomentar y hacer crecer una presencia en los medios sociales.

La creatividad y personalidad que su equipo plasma en Twitter hace que Marvel sea un ejemplo de cómo aplicar una estrategia en las redes. Según cuenta el director ejecutivo de redacción de la empresa, Ryan Penagos (@AgentM), haber creado una personalidad que defina la marca y comunicar los eventos por la red de microblogging ha permitido generar discusiones e interacción.

Por su parte, Frank X Shaw (@FXShaw), vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft, comenta que la explosión y nuevas maneras de publicación han cambiado la forma de comunicarse entre empresas y seguidores. Shaw destaca que el gran aporte de los nuevos medios es haber permitido innovar en la narración de historias.

Al fomentar la participación, “el compromiso invita la atención”, señala.

Mira aquí más tips sobre cómo atraer más seguidores.

Fuente: Prdaily

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

Crea presentaciones de forma remota con esta herramienta

Compton es una solución gratuita que permite hacer presentaciones en línea. La buena noticia es que se puede crear una cuenta en pocos segundos. Una vez que estamos dentro, subiremos las imágenes de nuestra presentación generando una url única que podemos enviar a otras personas para que vean el contenido a medida que sea expuesto.

02-05-16

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

COMENTARIOS