Herramientas

Los tipos de contenidos que pueden crear los pequeños negocios en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2012

Una compañía —más si es pequeña y quiere crecer— debe preocuparse siempre en qué será lo próximo que utilizará para sorprender a la audiencia. Existe un abanico de posibilidades gracias a las redes sociales. Pero, ¿qué se puede hacer exactamente?

Quizá sea la pregunta de jóvenes o personas que recién encuentran que su modelo de negocio puede estar en la Internet. Por ello, Jorgen Sundberg, consultor de social media del sitio Under Cover, elaboró una infografía para mostrar lo que la organización puede crear para que la marca crezca como promesa de calidad.

Los recursos pueden ser sencillos de elaborar, como actualizaciones en Twitter, LinkedIn o Facebook. También los blogs, comunicados,  imágenes en Instagram, presentaciones en SlideShare o pequeños cortos en YouTube, de acuerdo con el experto.

Podemos agregar los memes y los gifs, ambas opciones son muy eficaces para transmitir mensajes.

Pero también está el contenido avanzado. En la infografía se señalan los Podcasts (AudioBoo es excelente para empezar), la creación de música o animación. Además, se puede instalar Webinars, crear Apps y juegos. Todo depende de los recursos y de cómo se enfoque el mensaje de la empresa.

Veamos:

qué marca es buena para el reclutamiento

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para blogueros que busca financiamiento en Kickstarter

Ghost –un proyecto de plataforma de blogs de código abierto– está a punto de llegar a su meta final de recaudación en el sitio Kickstarter. A la fecha tiene US$ 226,000, lo que significa 150.000 euros de 250,000, que es el objetivo.

26-05-13

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

Yahoo pide a sus trabajadores que abandonen Outlook

Yahoo envió un extenso memo desconcertante para toda su compañía, que se filtró a All Things D, en donde se explica a los empleados que es hora de que abandonen Outlook para apoyar a Yahoo Mail.

25-11-13

COMENTARIOS