Herramientas

Los tipos de contenidos que pueden crear los pequeños negocios en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2012

Una compañía —más si es pequeña y quiere crecer— debe preocuparse siempre en qué será lo próximo que utilizará para sorprender a la audiencia. Existe un abanico de posibilidades gracias a las redes sociales. Pero, ¿qué se puede hacer exactamente?

Quizá sea la pregunta de jóvenes o personas que recién encuentran que su modelo de negocio puede estar en la Internet. Por ello, Jorgen Sundberg, consultor de social media del sitio Under Cover, elaboró una infografía para mostrar lo que la organización puede crear para que la marca crezca como promesa de calidad.

Los recursos pueden ser sencillos de elaborar, como actualizaciones en Twitter, LinkedIn o Facebook. También los blogs, comunicados,  imágenes en Instagram, presentaciones en SlideShare o pequeños cortos en YouTube, de acuerdo con el experto.

Podemos agregar los memes y los gifs, ambas opciones son muy eficaces para transmitir mensajes.

Pero también está el contenido avanzado. En la infografía se señalan los Podcasts (AudioBoo es excelente para empezar), la creación de música o animación. Además, se puede instalar Webinars, crear Apps y juegos. Todo depende de los recursos y de cómo se enfoque el mensaje de la empresa.

Veamos:

qué marca es buena para el reclutamiento

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

4 herramientas para analizar la participación de la marca en Facebook

Facebook ya es adoptado por casi todas las empresas. Un fenómeno que utiliza el marketing como herramienta para ayudar a comprometer a los seguidores.

10-05-12

El 11-S y el poder de los blogs

No había Twitter. Tampoco había Facebook. Pero sí teníamos Internet cuando ocurrió la tragedia del 11-S. Y no pocos ciudadanos recurrieron a la red para tener más información de la que ya inundaba las pantallas de televisión.

11-09-11

COMENTARIOS