Noticias

CNN crea unidad dedicada a documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

 

CNN continúa en la búsqueda del éxito que alguna vez alcanzó. La televisora estadounidense anunció la creación de CNN Films, unidad con la que desarrollarán documentales que se emitirán en el horario estelar, pero que en un futuro participarían en el festival Sundance, indicó Mark Whitaker, vicepresidente ejecutivo y editor en jefe de CNN Worldwide.

Los documentales que se transmitirán por televisión también tendrán programas especiales en los que se tratará el tema principal de esos largometrajes y en los que se verá el ‘detrás de cámaras’, refiere el blog Media Decoder de NYT.

Esas grabaciones también se emitirán a través de CNN International, que llega a varios países, lo que le permitirá a los creadores ganar reconocimiento en diferentes partes del mundo.

El cineasta Richard E. Robbins, quien filmó Girl Rising, que aparecerá pronto en CNN, dijo que otros directores de televisión estarán encantados de tener una tribuna como CNN para difundir sus documentales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mario González de CNN y sus 10 recomendaciones para periodistas en internet

El periodista mexicano Mario González, conductor de CNN, participó en el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital / 2do Nómadas, que se realiza en Puebla, México, y ofreció una serie de reflexiones sobre el oficio y las redes sociales, así como los cambios generados por el impacto de Internet.

27-10-15

Periodista estrella de CNN y Time Fareed Zakaria regresa tras admitir plagio

CNN y la revista Time perdonan fácilmente. Ambos medios levantaron la suspensión al periodista Fareed Zakaria, quien plagió varios párrafos de un ensayo de The New Yorker para su columna en Time. Una versión de ese texto también apareció en la página web de la televisora estadounidense.

17-08-12

"Twitter generó un cambio cultural que afecta el modo cómo nos comunicamos"

En una entrevista con CNN en español, el profesor José Luis Orihuela (@jlori) presentó su libro Mundo Twitter como una guía para usuarios que recién ingresan a la red y que buscan utilizar este espacio como una herramienta profesional.

27-06-11

COMENTARIOS