Coberturas

El futuro de Facebook según sus usuarios

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de Octubre del 2012

 

Esta semana se anunció que Facebook alcanzó en setiembre los 1,000 millones de usuarios, presentó su primer spot y anunció una mejora en la entrega de datos y cifras a las marcas y empresas.

Facebook ha desacelerado su crecimiento y está buscando frenar la caída de sus acciones en la bolsa. Pese a ello, la BBC dice que, al parecer, la red está en su época dorada. El sitio de noticias británico preguntó a los usuarios de Facebook qué le deparaba el futuro a la red social. Las respuestas fueron variadas.

La BBC separó las respuestas en tres grupos:

  • Los optimistas dicen que nunca dejará de existir. Aunque las identidades en el mundo real son limitadas, el mundo virtual da la posibilidad de crear varias indentidades ficticias. Según un usuario, se verán perfiles de personas de más de 100 años.
  • Los pesimistas le auguran el mismo destino que MySpace o Yahoo! Creen que dentro de 5 o 6 años desaparecerá o será reemplazada por otra alternativa. Ahora, tal como lo dice la BBC, está en la época de madurez de su ciclo de vida, pero empezará a decrecer. Otro usuario dijeron: “Todo imperio tiene su final”.
  • Los cautos esperan con paciencia lo que pasará. Algunos dicen que el futuro no se puede predecir. Otros señalan que depende de las mejoras que la red social presente.

Algunos datos de la ‘nación virtual’ Facebook que ha recogido la BBC:

  • Cuenta con 1,000 millones de ‘habitantes’.
  • Se han publicado 219 mil millones de fotos, se han dado 1,13 billones de ‘me gusta’ y se han hecho 17 mil millones de ‘check in’.
  • Cuando salió a la bolsa, cada acción costaba $38, bajó hasta $17 y ahora está estable en $20.

 

Fuente: BBC

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger prueba función para ahorrar datos

Se sabe muy bien que Facebook Messenger consume una considerable cantidad de datos. Y es que es un mal necesario, pero la compañía no piensa así. Quiere la mejor experiencia para su comunidad.

17-10-16

Slack se actualiza para que las empresas puedan realizar colaboraciones

Los canales en Slack permiten guardar y clasificar asuntos de cualquier tipo, con distinto material, pero su acción se limita a una empresa y a sus invitados.

13-09-17

Facebook y Timelines.com podrían llegar a un acuerdo por uso de “Timeline”

La red social y Timelines.com irán a los tribunales en 2013 por la denuncia que la empresa de Chicago interpuso contra Facebook, pero podrían llegar a un acuerdo antes de esa fecha para solucionar el problema que los enfrenta desde septiembre pasado.

21-01-12

COMENTARIOS