Coberturas

El futuro de Facebook según sus usuarios

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de Octubre del 2012

 

Esta semana se anunció que Facebook alcanzó en setiembre los 1,000 millones de usuarios, presentó su primer spot y anunció una mejora en la entrega de datos y cifras a las marcas y empresas.

Facebook ha desacelerado su crecimiento y está buscando frenar la caída de sus acciones en la bolsa. Pese a ello, la BBC dice que, al parecer, la red está en su época dorada. El sitio de noticias británico preguntó a los usuarios de Facebook qué le deparaba el futuro a la red social. Las respuestas fueron variadas.

La BBC separó las respuestas en tres grupos:

  • Los optimistas dicen que nunca dejará de existir. Aunque las identidades en el mundo real son limitadas, el mundo virtual da la posibilidad de crear varias indentidades ficticias. Según un usuario, se verán perfiles de personas de más de 100 años.
  • Los pesimistas le auguran el mismo destino que MySpace o Yahoo! Creen que dentro de 5 o 6 años desaparecerá o será reemplazada por otra alternativa. Ahora, tal como lo dice la BBC, está en la época de madurez de su ciclo de vida, pero empezará a decrecer. Otro usuario dijeron: “Todo imperio tiene su final”.
  • Los cautos esperan con paciencia lo que pasará. Algunos dicen que el futuro no se puede predecir. Otros señalan que depende de las mejoras que la red social presente.

Algunos datos de la ‘nación virtual’ Facebook que ha recogido la BBC:

  • Cuenta con 1,000 millones de ‘habitantes’.
  • Se han publicado 219 mil millones de fotos, se han dado 1,13 billones de ‘me gusta’ y se han hecho 17 mil millones de ‘check in’.
  • Cuando salió a la bolsa, cada acción costaba $38, bajó hasta $17 y ahora está estable en $20.

 

Fuente: BBC

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden insertar hipervínculos en los documentos de Drive

La herramienta de enlaces además ofrece sugerencias basadas en el texto, en caso de no tener URL. Para probar esta nueva característica solo inserta el enlace desde la barra del menú o presionando al mismo tiempo Ctrl+K.

07-08-13

Las reacciones de Facebook siguen llegando a más países

Facebook ha mantenido silencio desde que lanzó sus emojis en forma de reacciones, y desde que empezó a probarlas en Irlanda y España en octubre del año pasado.

14-01-16

El 54% de usuarios de Facebook usa la red social varias veces al día

Facebook tiene una base de datos de usuarios activos que podría estar cayendo, pero los miembros activos forman una comunidad bastante fiel en la red social.

12-05-15

COMENTARIOS