Coberturas

El futuro de Facebook según sus usuarios

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

 

Esta semana se anunció que Facebook alcanzó en setiembre los 1,000 millones de usuarios, presentó su primer spot y anunció una mejora en la entrega de datos y cifras a las marcas y empresas.

Facebook ha desacelerado su crecimiento y está buscando frenar la caída de sus acciones en la bolsa. Pese a ello, la BBC dice que, al parecer, la red está en su época dorada. El sitio de noticias británico preguntó a los usuarios de Facebook qué le deparaba el futuro a la red social. Las respuestas fueron variadas.

La BBC separó las respuestas en tres grupos:

  • Los optimistas dicen que nunca dejará de existir. Aunque las identidades en el mundo real son limitadas, el mundo virtual da la posibilidad de crear varias indentidades ficticias. Según un usuario, se verán perfiles de personas de más de 100 años.
  • Los pesimistas le auguran el mismo destino que MySpace o Yahoo! Creen que dentro de 5 o 6 años desaparecerá o será reemplazada por otra alternativa. Ahora, tal como lo dice la BBC, está en la época de madurez de su ciclo de vida, pero empezará a decrecer. Otro usuario dijeron: “Todo imperio tiene su final”.
  • Los cautos esperan con paciencia lo que pasará. Algunos dicen que el futuro no se puede predecir. Otros señalan que depende de las mejoras que la red social presente.

Algunos datos de la ‘nación virtual’ Facebook que ha recogido la BBC:

  • Cuenta con 1,000 millones de ‘habitantes’.
  • Se han publicado 219 mil millones de fotos, se han dado 1,13 billones de ‘me gusta’ y se han hecho 17 mil millones de ‘check in’.
  • Cuando salió a la bolsa, cada acción costaba $38, bajó hasta $17 y ahora está estable en $20.

 

Fuente: BBC

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

Lo nuevo de Buffer para el iPhone

Buffer es una herramienta que muchos responsables de comunidades en la red usan en sus actividades diarias, y hace poco actualizó su aplicación para el iPhone, adaptándose totalmente al diseño de iOS7 y ofreciendo nuevas características.

13-04-14

Twitter estaría pensando adquirir SoundCloud

La incursión de Twitter en la música fue un fracaso total el año pasado, y es por ello que la organización estaría considerando la compra de SoundCloud, una plataforma referente para los músicos independientes. Así lo informa Recode.

19-05-14

COMENTARIOS