Coberturas

Gobernador de Veracruz recriminó a periodistas extranjeros por ‘hablar mal’ del estado

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa reprobó las declaraciones de algunos periodistas en el Hay Festivall 2012, Imagina el Mundo, quienes exigieron justicia por los periodistas muertos y desaparecidos en ese estado mexicano.

El 6 de octubre, Duarte convocó a una reunión privada a los periodistas extranjeros Peter Godwin, Ed Vulliamy y Jon Lee Anderson para reprocharles las declaraciones que hicieron durante el evento.

El gobernador, cita Procesoreprendió a los periodistas por dar una mala imagen del estado en sus declaraciones. El objetivo de la reunión habría sido grabar un spot en el que los periodistas hablaran bien de Veracruz.

La idea no tuvo éxito porque los periodistas hicieron una serie de cuestionamientos a Duarte, quien “salió más que encabronado y los periodistas algo contrariados” según la fuente anónima consignada por Proceso.

Los periodistas que asistieron al evento no podían dejar de manifestar su preocupación y llamar a la acción a las autoridades ante tanta violencia. Duarte no está de acuerdo con ello y manifestado:

Hay que también dar a conocer buenas noticias, en verdad que hemos hecho un gran esfuerzo entre instituciones y sociedad para poder generar este clima de armonía, de tranquilidad, de paz, que se respira y se vive en Veracruz que es un estado de casi ocho millones de habitantes, un estado complejo por sí mismo, por diferentes motivos y circunstancias; sin embargo, Veracruz está totalmente estabilizado a diferencia de otras partes del país”.

Fuente: Proceso

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista

La hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones.

27-12-16

El iPhone en cifras (video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UyOv8wZcNfI&feature=player_embedded[/youtube] Los fans del iPhone -entre los que se cuentan seguro no pocos periodistas- gustarán de este video que lleva los números de este smartphone a un video. ¿Es el iPhone el smartphone ideal para los periodistas? Esta es una de las preguntas que más escucho en los últimos días. Mi respuesta es sí, aunque […]

29-07-10

El periodismo: un profesión que nunca descansa

Con la aparición de la Internet, la democratización de los medios llegó para todos. Ahora que se ven prácticas políticas para evitar el cuestionamiento y opinión de la prensa, puede decirse que las organizaciones de noticias se encuentran en una crisis que no sólo se reduce a factores económicos.

03-06-13

COMENTARIOS