Coberturas

Jorge Lanata fue detenido en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Captura de periodismoenlinea.org

El periodista y presentador argentino Jorge Lanata fue detenido e interrogado casi dos horas  hoy en Venezuela, de acuerdo con TN.

Lanata  confirmó que el Servicio Bolivariano de Venezuela lo retuvo en Aduanas  junto al equipo periodístico de El Trece y TN.

El informador sostuvo que toda la información les fue borrada de las computadoras, equipos y teléfonos de todos los periodistas.

El grupo de reporteros fue acompañado desde el hotel hasta el aeropuerto de Caracas por guardias. Allí fueron recibidos por personas de los servicios de información del país de Hugo Chávez. Primero amenazaron con quitarles los equipos.

Cuenta que la experiencia aún los tienen nerviosos. La razón de su detención —indicó— se debe a la revelación de un documento cuando llegaron por primera vez al país para cubrir las elecciones presidenciales. Le dijeron que eso era un delito de espionaje. 

El enemigo acá somos nosotros”, concluyó el director de Periodismo Para Todos.

Algunas reacciones en Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de TN / Periodismoenlínea

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Maduro y Obama en Cuba: Estas ilustraciones lo grafican muy bien

El caricaturista Eduardo Sanabria, conocido como EDO, publicó una ilustración en referencia al encuentro del presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo cubano Raúl Castro.

21-03-16

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

Cofundador de Facebook defiende el periodismo que necesita tiempo para ser producido

Aún hay editores que creen que el propósito del periodismo no es simplemente contar historias interesantes sino también preguntarse por qué estas historias importan y cómo vincular la información con los lectores. Uno de ellos es Chris Hughes, de 29 años, cofundador de Facebook, ex asesor en la campaña de Barack Obama y, ahora, editor de la revista The New Republic.

30-01-13

COMENTARIOS