Coberturas

Jorge Lanata fue detenido en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Captura de periodismoenlinea.org

El periodista y presentador argentino Jorge Lanata fue detenido e interrogado casi dos horas  hoy en Venezuela, de acuerdo con TN.

Lanata  confirmó que el Servicio Bolivariano de Venezuela lo retuvo en Aduanas  junto al equipo periodístico de El Trece y TN.

El informador sostuvo que toda la información les fue borrada de las computadoras, equipos y teléfonos de todos los periodistas.

El grupo de reporteros fue acompañado desde el hotel hasta el aeropuerto de Caracas por guardias. Allí fueron recibidos por personas de los servicios de información del país de Hugo Chávez. Primero amenazaron con quitarles los equipos.

Cuenta que la experiencia aún los tienen nerviosos. La razón de su detención —indicó— se debe a la revelación de un documento cuando llegaron por primera vez al país para cubrir las elecciones presidenciales. Le dijeron que eso era un delito de espionaje. 

El enemigo acá somos nosotros”, concluyó el director de Periodismo Para Todos.

Algunas reacciones en Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de TN / Periodismoenlínea

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Interés en proyectos de periodismo crowdfunding ha crecido

El interés por los proyectos de periodismo crowdfunding -que recurren a donaciones de los lectores- ha crecido en los últimos siete años.

21-01-16

Mujeres en el periodismo de hoy

Muy poco se habla de la situación de las mujeres en el periodismo. Si bien muchas han logrado ser jefes en importantes medios de comunicación, aún está en debate el espacio que se le da a una periodista en una sala de redacción.

08-06-13

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

COMENTARIOS