Coberturas

Jorge Lanata fue detenido en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Octubre del 2012

Captura de periodismoenlinea.org

El periodista y presentador argentino Jorge Lanata fue detenido e interrogado casi dos horas  hoy en Venezuela, de acuerdo con TN.

Lanata  confirmó que el Servicio Bolivariano de Venezuela lo retuvo en Aduanas  junto al equipo periodístico de El Trece y TN.

El informador sostuvo que toda la información les fue borrada de las computadoras, equipos y teléfonos de todos los periodistas.

El grupo de reporteros fue acompañado desde el hotel hasta el aeropuerto de Caracas por guardias. Allí fueron recibidos por personas de los servicios de información del país de Hugo Chávez. Primero amenazaron con quitarles los equipos.

Cuenta que la experiencia aún los tienen nerviosos. La razón de su detención —indicó— se debe a la revelación de un documento cuando llegaron por primera vez al país para cubrir las elecciones presidenciales. Le dijeron que eso era un delito de espionaje. 

El enemigo acá somos nosotros”, concluyó el director de Periodismo Para Todos.

Algunas reacciones en Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de TN / Periodismoenlínea

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

07-03-14

Encuentra hashtags relevantes en un solo clic

Hashtagify.me es una herramienta bastante entretenida que puedes usar para encontrar etiquetas relevantes sobre el tema que desees. La plataforma está en beta y es gratuita, por lo cual podrás rastrear varios datos rápidamente.

15-08-13

Periodista es arrastrada por una ola mientras informaba

Estar cerca de la noticia no siempre es necesario. Así lo demostró una reportera francesa, quien en su afán por informar sobre la marea alta fue arrastrada por una ola.

21-02-15

COMENTARIOS