Coberturas

Jorge Lanata fue detenido en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Captura de periodismoenlinea.org

El periodista y presentador argentino Jorge Lanata fue detenido e interrogado casi dos horas  hoy en Venezuela, de acuerdo con TN.

Lanata  confirmó que el Servicio Bolivariano de Venezuela lo retuvo en Aduanas  junto al equipo periodístico de El Trece y TN.

El informador sostuvo que toda la información les fue borrada de las computadoras, equipos y teléfonos de todos los periodistas.

El grupo de reporteros fue acompañado desde el hotel hasta el aeropuerto de Caracas por guardias. Allí fueron recibidos por personas de los servicios de información del país de Hugo Chávez. Primero amenazaron con quitarles los equipos.

Cuenta que la experiencia aún los tienen nerviosos. La razón de su detención —indicó— se debe a la revelación de un documento cuando llegaron por primera vez al país para cubrir las elecciones presidenciales. Le dijeron que eso era un delito de espionaje. 

El enemigo acá somos nosotros”, concluyó el director de Periodismo Para Todos.

Algunas reacciones en Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de TN / Periodismoenlínea

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: El periodismo de investigación tiene que tener una hoja de ruta

Esta mañana, la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015 empezó con la discusión de nuevos criterios para la investigación periodística, buscando actualizar el manual de esta materia que tiene IPYS junto a la Unesco con consejos y más herramientas.

22-11-15

"Un internauta muy activo y sociable no es un Community Manager"

Pablo Herreros es periodista y una de las personas que mejor entiende temas de marca digital, Community Manager y comunicación. En entrevista para Clases de Periodismo aborda estos asuntos capitales y brinda claves que no debemos perder de vista. 1. ¿Cómo puede trabajar el periodista en su marca digital? Aportando contenido interesante, que es la […]

16-09-10

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

COMENTARIOS