Coberturas

Julian Assange publicará un libro sobre la libertad y el futuro de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sorprendió el fin de semana con la próxima publicación de su libro Cypherpunks: Freedom and the Future, que es editado por la estadounidense OR Books y que será vendido en papel y como ebook desde el 26 de noviembre.

Según The New York Times, el australiano, quien permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado, escribió la obra junto a Jacob Appelbaum, Jérémie Zimmermann y Andy Müller-Maguhn, otros tres activistas de Internet.

El libro está basado en una entrevista realizada por Assange a esos tres personajes, como parte de un especial para su programa de televisión The World Tomorrow. Sin embargo, la publicación tendrá material adicional escrito por el ciberactivista.

Por su parte, Zimmermann manifestó a The Guardian que durante esa conversación se trató temas como la protección de datos, a partir de la influencia corporativa en la política a la participación ciudadana, la transparencia, el copyright, entre otros.

En un comunicado, el fundador de WikiLeaks dijo que escribió el libro en respuesta a sus preocupaciones sobre el control de Internet y la vigilancia por parte de los gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Media Map (infografía)

Este trabajo de Overdrive Interactive ha sorprendido a muchos de mis colegas. Se trata de una serie de sitios de Social Media que quizás no conocíamos. Como me decía uno de ellos: “Eso ya es demasiado”. Y sí  que lo es, pero -como siempre les digo- vale la pena probar, experimentar y luego descartar. El gráfico […]

20-07-10

Gutenberg.org, un sitio con 33 mil libros en línea

El Proyecto Gutenberg reúne 33 mil libros en formato digital que puedes leer sin costo alguno. Tiene un buscador especializado por autor, tema y título. La mayoría de textos están en inglés. Encontramos algunos con el topic “journalism”: Vía softandapps

26-12-10

China bloquea blogs sobre Egipto

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o […]

30-01-11

COMENTARIOS