Coberturas

Julian Assange publicará un libro sobre la libertad y el futuro de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Octubre del 2012

Foto: AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sorprendió el fin de semana con la próxima publicación de su libro Cypherpunks: Freedom and the Future, que es editado por la estadounidense OR Books y que será vendido en papel y como ebook desde el 26 de noviembre.

Según The New York Times, el australiano, quien permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado, escribió la obra junto a Jacob Appelbaum, Jérémie Zimmermann y Andy Müller-Maguhn, otros tres activistas de Internet.

El libro está basado en una entrevista realizada por Assange a esos tres personajes, como parte de un especial para su programa de televisión The World Tomorrow. Sin embargo, la publicación tendrá material adicional escrito por el ciberactivista.

Por su parte, Zimmermann manifestó a The Guardian que durante esa conversación se trató temas como la protección de datos, a partir de la influencia corporativa en la política a la participación ciudadana, la transparencia, el copyright, entre otros.

En un comunicado, el fundador de WikiLeaks dijo que escribió el libro en respuesta a sus preocupaciones sobre el control de Internet y la vigilancia por parte de los gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ‘primavera académica’ romperá el dominio de las revistas científicas en Internet

Uno de los mayores patrocinadores de la ciencia en el mundo, el Wellcome Trust, se integró a una campaña para hacer disponible la investigación científica en Internet de manera gratuita, informó la BBC.

10-04-12

Periodista: Un buscador de cursos en Internet

Si eres un periodistas interesado en estar constantemente actualizado o si deseas aprender algo nuevo siempre, SlideRule es un buscador de cursos online (MOOCS) que debes considerar entre tus favoritos.

01-06-14

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

05-04-12

COMENTARIOS