Coberturas

Julian Assange publicará un libro sobre la libertad y el futuro de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sorprendió el fin de semana con la próxima publicación de su libro Cypherpunks: Freedom and the Future, que es editado por la estadounidense OR Books y que será vendido en papel y como ebook desde el 26 de noviembre.

Según The New York Times, el australiano, quien permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado, escribió la obra junto a Jacob Appelbaum, Jérémie Zimmermann y Andy Müller-Maguhn, otros tres activistas de Internet.

El libro está basado en una entrevista realizada por Assange a esos tres personajes, como parte de un especial para su programa de televisión The World Tomorrow. Sin embargo, la publicación tendrá material adicional escrito por el ciberactivista.

Por su parte, Zimmermann manifestó a The Guardian que durante esa conversación se trató temas como la protección de datos, a partir de la influencia corporativa en la política a la participación ciudadana, la transparencia, el copyright, entre otros.

En un comunicado, el fundador de WikiLeaks dijo que escribió el libro en respuesta a sus preocupaciones sobre el control de Internet y la vigilancia por parte de los gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdad sobre la relación entre Assange y NYT

Lo desmitifican. En el libro que el editor ejecutivo de The New York Times, Bill Keller, publicará este lunes sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se mostraría la esencia de este polémico personaje. Según el diario ABC.es, Keller cuenta que The New York Times accedió a los cables filtrados solo porque el diario británico […]

30-01-11

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

10 años que cambiaron Internet

Diez años es una eternidad en Internet, como lo muestra esta infografía difundida por Mediabistro.com, la cual podría hacerte sentir un poquito mayor. Y no es para menos.

17-08-12

COMENTARIOS