Claves

La apuesta de 20 minutos por la fusión del online y el offline

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Octubre del 2012

Foto: http://www.20minutos.es/

Un cambio importante, una apuesta por el periodismo y la calidad, y cuidando el talento de la empresa. El Grupo 20minutos informó hoy que ha culminado el proceso de fusión de sus operaciones online y offline con el objetivo de ofrecer productos aún más innovadores para sus clientes y lectores.

Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos, señaló que el proyecto “nos consolida como un medio de comunicación de primera línea y seguiremos trabajando, ya de forma unificada, para que nuestros lectores gocen de la mejor información y los mejores servicios a través de nuestros múltiples productos y servicios”.

Los equipos de redacción, ventas, operaciones y marketing, que antes funcionaban por separado en cada uno de los soportes, se regirán ahora a través de tres grandes áreas:

-Un área Editorial, con una novedosa y clara orientación a lo digital, encargada de generar contenidos multiplataforma y multi-soporte con distintas frecuencias periódicas en offline y online.

-Un área de Operaciones, que concentrará todas las actividades y servicios de producción y logística, distribución, marketing, tecnologías de la información y desarrollo.

-Un área Comercial, organizada por equipos multi-producto y distribuido geográficamente  (Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía).

El Departamento Comercial, indica 20minutos, ofreceráa sus clientes una oferta 360º con la que llegar a su audiencia en cualquier momento del día: desde acciones de street marketing junto al reparto del periódico 20minutos, hasta campañas multi-soporte en una única propuesta para las ediciones digitales, móviles e impresas.

Este cambio ha significado nuevas responsabilidades para muchos de sus periodistas. Virginia Pérez Alonso ha sido nombrada vicedirectora editorial del Grupo 20minutos con el objetivo de liderar el innovador proceso de fusión de las redacciones online y offline. Desde 2008 ocupaba el puesto de directora adjunta en 20minutos.es, donde lideró el rediseño gráfico y conceptual de este diario online. 

Más detalles aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la traducción rápida en Google

Si eres un periodista, también debes estar muy interesado en estudiar inglés, pues es el idioma en el que la información de último minuto aparece en las redes sociales de los principales medios de noticias internacionales.

15-07-14

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

La reportera mexicana Elvira García acaba de presentarle al mundo su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas en su campo laboral y en los aspectos más íntimos de su viva.

01-06-12

La libertad de prensa está bajo ataque

Este reporte consiste en ocho ensayos que exponen las principales amenazas a las que se han expuesto medios y periodistas el año pasado

12-02-14

COMENTARIOS