Claves

La apuesta de 20 minutos por la fusión del online y el offline

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: http://www.20minutos.es/

Un cambio importante, una apuesta por el periodismo y la calidad, y cuidando el talento de la empresa. El Grupo 20minutos informó hoy que ha culminado el proceso de fusión de sus operaciones online y offline con el objetivo de ofrecer productos aún más innovadores para sus clientes y lectores.

Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos, señaló que el proyecto “nos consolida como un medio de comunicación de primera línea y seguiremos trabajando, ya de forma unificada, para que nuestros lectores gocen de la mejor información y los mejores servicios a través de nuestros múltiples productos y servicios”.

Los equipos de redacción, ventas, operaciones y marketing, que antes funcionaban por separado en cada uno de los soportes, se regirán ahora a través de tres grandes áreas:

-Un área Editorial, con una novedosa y clara orientación a lo digital, encargada de generar contenidos multiplataforma y multi-soporte con distintas frecuencias periódicas en offline y online.

-Un área de Operaciones, que concentrará todas las actividades y servicios de producción y logística, distribución, marketing, tecnologías de la información y desarrollo.

-Un área Comercial, organizada por equipos multi-producto y distribuido geográficamente  (Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía).

El Departamento Comercial, indica 20minutos, ofreceráa sus clientes una oferta 360º con la que llegar a su audiencia en cualquier momento del día: desde acciones de street marketing junto al reparto del periódico 20minutos, hasta campañas multi-soporte en una única propuesta para las ediciones digitales, móviles e impresas.

Este cambio ha significado nuevas responsabilidades para muchos de sus periodistas. Virginia Pérez Alonso ha sido nombrada vicedirectora editorial del Grupo 20minutos con el objetivo de liderar el innovador proceso de fusión de las redacciones online y offline. Desde 2008 ocupaba el puesto de directora adjunta en 20minutos.es, donde lideró el rediseño gráfico y conceptual de este diario online. 

Más detalles aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo se debe enseñar con el mismo rigor que la medicina

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, criticado absurdamente por no saber tuitear, tiene grandes ideas para este centro de estudios y cree firmemente en el periodismo, una carrera que debe enseñarse con el mismo rigor que la medicina, según cita Columbia Spectator.

04-04-13

Sandra Crucianelli: "Al periodista ya no le basta solo saber escribir"

En medio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con Sandra Crucianelli (Argentina), periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, y profesora del Knight Center de la Universidad de Texas. Crucianelli nos habla de la importancia de la capacitación, de la necesidad […]

05-09-10

Razones para dedicarse al periodismo freelance

Razones para crear un medio propio o para dedicarse al periodismo freelance sobran. Veamos algunos ejemplos.

30-05-11

COMENTARIOS