Claves

La apuesta de 20 minutos por la fusión del online y el offline

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: http://www.20minutos.es/

Un cambio importante, una apuesta por el periodismo y la calidad, y cuidando el talento de la empresa. El Grupo 20minutos informó hoy que ha culminado el proceso de fusión de sus operaciones online y offline con el objetivo de ofrecer productos aún más innovadores para sus clientes y lectores.

Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos, señaló que el proyecto “nos consolida como un medio de comunicación de primera línea y seguiremos trabajando, ya de forma unificada, para que nuestros lectores gocen de la mejor información y los mejores servicios a través de nuestros múltiples productos y servicios”.

Los equipos de redacción, ventas, operaciones y marketing, que antes funcionaban por separado en cada uno de los soportes, se regirán ahora a través de tres grandes áreas:

-Un área Editorial, con una novedosa y clara orientación a lo digital, encargada de generar contenidos multiplataforma y multi-soporte con distintas frecuencias periódicas en offline y online.

-Un área de Operaciones, que concentrará todas las actividades y servicios de producción y logística, distribución, marketing, tecnologías de la información y desarrollo.

-Un área Comercial, organizada por equipos multi-producto y distribuido geográficamente  (Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía).

El Departamento Comercial, indica 20minutos, ofreceráa sus clientes una oferta 360º con la que llegar a su audiencia en cualquier momento del día: desde acciones de street marketing junto al reparto del periódico 20minutos, hasta campañas multi-soporte en una única propuesta para las ediciones digitales, móviles e impresas.

Este cambio ha significado nuevas responsabilidades para muchos de sus periodistas. Virginia Pérez Alonso ha sido nombrada vicedirectora editorial del Grupo 20minutos con el objetivo de liderar el innovador proceso de fusión de las redacciones online y offline. Desde 2008 ocupaba el puesto de directora adjunta en 20minutos.es, donde lideró el rediseño gráfico y conceptual de este diario online. 

Más detalles aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

Descarga “Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías”

Las herramientas digitales se han convertido en recursos para que organizaciones sociales expongan sus ideas sin recurrir a los medios de comunicación tradicionales. El ebook “Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías” reúne las ponencias de profesionales que participaron en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de Quilmes. En el texto podrán encontrar experiencias sobre el uso […]

20-04-11

Conoce la opción premium de Pocket

Pocket es uno de los productos más populares de Evernote, y es que es sencillo de usar para todos los profesionales, como los periodistas, quienes pueden aprovecharla al guardar textos para su lectura en otro momento del día.

19-08-14

COMENTARIOS