Noticias

Mapa interactivo registra incendios en favelas brasileñas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

Fogo no Barraco es un blog que comparte información sobre los incendios ocurridos en las favelas de Brasil. A través de un mapa interactivo y una base de datos abierta, cualquier usuario puede colaborar con este sitio.

El proyecto nació cuando la periodista Patrícia Cornils compartió la información que había recogido en un documento de GDocs. Pidió la ayuda de los usuarios de la red y así se construyó el mapa que ahora cuenta con más 700 casos.

El programador Pedro Moraes fue el responsable de construir el mapa interactivo. Las personas pueden colaborar con datos que se actualizan automáticamente en el mapa luego de algunas horas. El sitio está en portugués.

Cornils y Moraes forman parte de Transparência Hacker. Esta es una comunidad que reúne proyectos con uso de tecnología de interés social como éste mapa interactivo.

 

Fuente: Knight Center

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Hostwriter: una plataforma de periodismo colaborativo

La plataforma ya cuenta con más de 430 periodistas de 26 países.

03-06-14

Organiza proyectos junto a tu equipo en esta plataforma

Este servicio se basa en el manejo de una sola pantalla, potenciada con diferentes recursos. El más destacado es el cursos múltiple, el cual permite diagramar y editar desde diferentes dispositivos un mismo trabajo de forma paralela.

13-10-14

The Washington Post usará la aplicación Socialcam para cubrir los Juegos Olímpicos

The Washington Post anunció que utilizará Socialcam, un aplicación para iPhone y Android con la que se puede intercambiar videos, para su cobertura de los Juegos Olímpicos.

14-07-12

COMENTARIOS