Noticias

Mapa interactivo registra incendios en favelas brasileñas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

 

Fogo no Barraco es un blog que comparte información sobre los incendios ocurridos en las favelas de Brasil. A través de un mapa interactivo y una base de datos abierta, cualquier usuario puede colaborar con este sitio.

El proyecto nació cuando la periodista Patrícia Cornils compartió la información que había recogido en un documento de GDocs. Pidió la ayuda de los usuarios de la red y así se construyó el mapa que ahora cuenta con más 700 casos.

El programador Pedro Moraes fue el responsable de construir el mapa interactivo. Las personas pueden colaborar con datos que se actualizan automáticamente en el mapa luego de algunas horas. El sitio está en portugués.

Cornils y Moraes forman parte de Transparência Hacker. Esta es una comunidad que reúne proyectos con uso de tecnología de interés social como éste mapa interactivo.

 

Fuente: Knight Center

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo colaborativo usando Twitter

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea. Según […]

27-10-10

Diario Extra de Brasil lanza red de colaboración vía WhatsApp

Periodistas de todo el mundo podrán obtener información de sus colegas a través de un número WhatsApp.

03-06-14

CNN pide a ciudadanos mexicanos dejar huella de su voto para crear un mapa interactivo

A través de CNNiReport, la cadena pide a sus lectores de México dejar huella de su voto para armar un mapa interactivo.

01-07-12

COMENTARIOS