Noticias

Mapa interactivo registra incendios en favelas brasileñas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

 

Fogo no Barraco es un blog que comparte información sobre los incendios ocurridos en las favelas de Brasil. A través de un mapa interactivo y una base de datos abierta, cualquier usuario puede colaborar con este sitio.

El proyecto nació cuando la periodista Patrícia Cornils compartió la información que había recogido en un documento de GDocs. Pidió la ayuda de los usuarios de la red y así se construyó el mapa que ahora cuenta con más 700 casos.

El programador Pedro Moraes fue el responsable de construir el mapa interactivo. Las personas pueden colaborar con datos que se actualizan automáticamente en el mapa luego de algunas horas. El sitio está en portugués.

Cornils y Moraes forman parte de Transparência Hacker. Esta es una comunidad que reúne proyectos con uso de tecnología de interés social como éste mapa interactivo.

 

Fuente: Knight Center

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PressForward: Una alternativa de periodismo colaborativo en WordPress

PressForward es un plug in de Wordpress que funciona como un alimentador de noticias en formato RSS, lo que convierte a esta herramienta en una excelente forma de realizar periodismo colaborativo.

28-06-13

Emol usa mapa interactivo para informar sobre elecciones municipales

Para informar minuto a minuto sobre las elecciones municipales en Santiago de Chile, Emol estrenó un mapa interactivo, que se alimenta de datos enviados por los lectores desde la calle.

28-10-12

Edita artículos junto a tu equipo en tiempo real

Sync.in es una excelente herramienta en línea que permite trabajar en equipo desde diferentes ubicaciones gracias a su plataforma de edición colaborativa.

05-09-13

COMENTARIOS