Noticias

Mapa interactivo registra incendios en favelas brasileñas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

 

Fogo no Barraco es un blog que comparte información sobre los incendios ocurridos en las favelas de Brasil. A través de un mapa interactivo y una base de datos abierta, cualquier usuario puede colaborar con este sitio.

El proyecto nació cuando la periodista Patrícia Cornils compartió la información que había recogido en un documento de GDocs. Pidió la ayuda de los usuarios de la red y así se construyó el mapa que ahora cuenta con más 700 casos.

El programador Pedro Moraes fue el responsable de construir el mapa interactivo. Las personas pueden colaborar con datos que se actualizan automáticamente en el mapa luego de algunas horas. El sitio está en portugués.

Cornils y Moraes forman parte de Transparência Hacker. Esta es una comunidad que reúne proyectos con uso de tecnología de interés social como éste mapa interactivo.

 

Fuente: Knight Center

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post usará la aplicación Socialcam para cubrir los Juegos Olímpicos

The Washington Post anunció que utilizará Socialcam, un aplicación para iPhone y Android con la que se puede intercambiar videos, para su cobertura de los Juegos Olímpicos.

14-07-12

Venezuela: Cinco medios, una ONG y red de periodistas se unen para cubrir #ConsultaPopular

Más de 150 profesionales de Tal Cual, Runrunes, El Pitazo, Crónica Uno, Vivo Play,  Humano Derecho y los Panas Digitales enfrentarán la censura en Venezuela e informarán sobre el plebiscito que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país y en 23 ciudades del exterior. “Tanto el acto de votación de un […]

15-07-17

Más de 20 periodistas venezolanos en el mundo se unen para cobertura de la Consulta Popular

Periodismo colaborativo. Más de 20 periodistas venezolanos en el exterior se unen a través de la plataforma de Panas Digitales , en un proyecto especial para hacerle cobertura a la consulta popular o plebiscito convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y en la que podrá participar la diáspora venezolana, informa la web de esta agrupación ciudadana. “Esta propuesta […]

13-07-17

COMENTARIOS