Claves

Que el periodismo no muera

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de Octubre del 2012

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) inicia una nueva campaña para pedir a las instituciones que no dejen morir el periodismo. Además se preparan actos de reivindicación con los lemas #sinperiodistasnohayperiodismo y #sinperiodismonohaydemocracia.

La Junta Directiva de la FAPE se reunió este fin de semana en Segovia. Bajo la dirección de Elsa Gonzáles, en el encuentro se trabajó en un documento que enviarán a los plenos de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y al Parlamento Nacional y otros grupos políticos. Con esta medida buscan que dichas instituciones se pronuncien a favor del periodismo.

Por otro lado, están convocando a realizar diversas acciones de protesta para el 6 de diciembre, fecha en la que se celebra el aniversario de la Constitución. La FAPE pide a los periodistas usar solapines con los hashtags #sinperiodistasnohayperiodismo y #sinperiodismonohaydemocracia cuando vayan a cubrir los eventos del día.

Asimismo remarcan el peligro que corren las redacciones con los despidos y las regulaciones a los contratos que se ejecutan bajo los EREs.

Gonzáles indicó que despedir a periodistas supone empobrecer la sociedad. La presidenta de la FAPE también ha denunciado los despidos a periodistas veteranos que son reemplazados por contratados bajo condiciones pobres.

Fuente: 233grados.com y FAPE

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por portada sobre el terremoto en Japón

El terremoto de 9 grados en Japón que ha dejado cientos de muertos convirtió a los ciudadanos de este país en protagonistas de las portadas de los principales diarios en el mundo. Ciertamente no dejaron de aparecer algunas críticas por las fotos publicadas en diversos medios. Eso no es todo. Por ejemplo, algunos usuarios de […]

13-03-11

Estudio: los periodistas son los creadores de nuevos medios en España

Desde 2008, año en el que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) firma como el inicio de la crisis económica, España ha visto el nacimiento de, al menos, 297 nuevos medios.

07-01-14

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

COMENTARIOS