Claves

Que el periodismo no muera

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) inicia una nueva campaña para pedir a las instituciones que no dejen morir el periodismo. Además se preparan actos de reivindicación con los lemas #sinperiodistasnohayperiodismo y #sinperiodismonohaydemocracia.

La Junta Directiva de la FAPE se reunió este fin de semana en Segovia. Bajo la dirección de Elsa Gonzáles, en el encuentro se trabajó en un documento que enviarán a los plenos de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y al Parlamento Nacional y otros grupos políticos. Con esta medida buscan que dichas instituciones se pronuncien a favor del periodismo.

Por otro lado, están convocando a realizar diversas acciones de protesta para el 6 de diciembre, fecha en la que se celebra el aniversario de la Constitución. La FAPE pide a los periodistas usar solapines con los hashtags #sinperiodistasnohayperiodismo y #sinperiodismonohaydemocracia cuando vayan a cubrir los eventos del día.

Asimismo remarcan el peligro que corren las redacciones con los despidos y las regulaciones a los contratos que se ejecutan bajo los EREs.

Gonzáles indicó que despedir a periodistas supone empobrecer la sociedad. La presidenta de la FAPE también ha denunciado los despidos a periodistas veteranos que son reemplazados por contratados bajo condiciones pobres.

Fuente: 233grados.com y FAPE

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Rebaja de salarios y despido de 200 trabajadores en Prisa Radio

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció que Prisa Radio -compañía que gestiona Cadena SER- ha anunciado una rebaja de salarios de toda la plantilla y el despido de 200 trabajadores.

13-06-12

Las claves del rediseño del periódico deportivo Marca

El periódico deportivo Marca anuncia un rediseño de su edición impresa para el 5 de febrero próximo. El diario español destacará por su apuesta amplia por el contenido visual.

30-01-17

Evalúan vender la web del desaparecido diario Público

La editora del desaparecido diario Público, Mediapubli, está evaluando vender la página web del periódico español. De esta forma se planea obtener fondos para pagar sus deudas con los acreedores.

09-03-12

COMENTARIOS