Claves

Que el periodismo no muera

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) inicia una nueva campaña para pedir a las instituciones que no dejen morir el periodismo. Además se preparan actos de reivindicación con los lemas #sinperiodistasnohayperiodismo y #sinperiodismonohaydemocracia.

La Junta Directiva de la FAPE se reunió este fin de semana en Segovia. Bajo la dirección de Elsa Gonzáles, en el encuentro se trabajó en un documento que enviarán a los plenos de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y al Parlamento Nacional y otros grupos políticos. Con esta medida buscan que dichas instituciones se pronuncien a favor del periodismo.

Por otro lado, están convocando a realizar diversas acciones de protesta para el 6 de diciembre, fecha en la que se celebra el aniversario de la Constitución. La FAPE pide a los periodistas usar solapines con los hashtags #sinperiodistasnohayperiodismo y #sinperiodismonohaydemocracia cuando vayan a cubrir los eventos del día.

Asimismo remarcan el peligro que corren las redacciones con los despidos y las regulaciones a los contratos que se ejecutan bajo los EREs.

Gonzáles indicó que despedir a periodistas supone empobrecer la sociedad. La presidenta de la FAPE también ha denunciado los despidos a periodistas veteranos que son reemplazados por contratados bajo condiciones pobres.

Fuente: 233grados.com y FAPE

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se busca periodista licenciado para que trabaje gratis

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) advirtió sobre una oferta laboral para “periodistas licenciados” bastante preocupante. Se trata de un trabajo sin pago, sí, así como lo leen

15-01-12

El País de España anuncia asociación con la London School of Economics y esto pasará

El diario EL PAÍS de España y la London School of Economics and Political Science (LSE) presentaron el último miércoles el recién creado Observatorio del Mundo de Habla Española.

15-07-17

El periodismo de ‘bajo costo’ amenaza la profesión

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, denunció una cultura del periodismo de ‘bajo costo’ que amenaza la profesión por “la alta precariedad que padecen los profesionales de la información”.

18-10-11

COMENTARIOS