Claves

Reddit, el nuevo verificador de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

 

El debate presidencial en Estados Unidos de la semana pasada fue el evento ideal para que los medios de comunicación mostraran sus mejores herramientas y prácticas. The New York Times decidió verificar en tiempo real los datos que lanzaban Mitt Romney y Barack Obama. Algo similar ocurrió en Reddit.

Según The Atlantic, el usuario timothyjchambers creó en Reddit una discusión sobre ese primer debate, a fin de comprobar, con la colaboración de otros usuarios, lo que ambos candidatos a la Presidencia de EE.UU. señalaban.

“Trataré y ayudaré, estaré mirando la televisión. Prestaré atención a todo lo que suene muy bien. Si escucho algo que llame la atención, creo que podré citarlo y refutarlo en un corto tiempo”, escribió HiImTed, uno de los participantes.

“Esperando con ansias sus análisis. Reddit se ha convertido en uno de los pilares para descubrir las mentiras de los candidatos. Gracias por ello”, indicó por su parte el usuario Gates9.

Este fue un experimento, pero los medios de comunicación podrían aprovechar el alcance de este sitio.

Lee toda la discusión aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo

El nuevo proyecto de The Washington Post, Storyline, continúa produciendo artículos para mostrar el drama humano.

06-08-14

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

Barack Obama se despide de la prensa destacando que la democracia necesita el periodismo

El aún presidente Barack Obama elogió a la prensa como elemento central de la democracia este miércoles en una despedida que era parte homenaje a los medios de comunicación.

18-01-17

COMENTARIOS