Claves

Reddit, el nuevo verificador de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

 

El debate presidencial en Estados Unidos de la semana pasada fue el evento ideal para que los medios de comunicación mostraran sus mejores herramientas y prácticas. The New York Times decidió verificar en tiempo real los datos que lanzaban Mitt Romney y Barack Obama. Algo similar ocurrió en Reddit.

Según The Atlantic, el usuario timothyjchambers creó en Reddit una discusión sobre ese primer debate, a fin de comprobar, con la colaboración de otros usuarios, lo que ambos candidatos a la Presidencia de EE.UU. señalaban.

“Trataré y ayudaré, estaré mirando la televisión. Prestaré atención a todo lo que suene muy bien. Si escucho algo que llame la atención, creo que podré citarlo y refutarlo en un corto tiempo”, escribió HiImTed, uno de los participantes.

“Esperando con ansias sus análisis. Reddit se ha convertido en uno de los pilares para descubrir las mentiras de los candidatos. Gracias por ello”, indicó por su parte el usuario Gates9.

Este fue un experimento, pero los medios de comunicación podrían aprovechar el alcance de este sitio.

Lee toda la discusión aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: tres útiles traductores web

Los periodistas que trabajan con fuentes extrajeras, o conocen el idioma o usan herramientas para traducir la información. Cualquiera que sea el caso, tiene que ser rápido y correcto, por ello la app en línea siempre está disponible para la consulta de cualquier palabra extraña.

04-12-12

La tecnología puede ayudarnos a hacer el periodismo soñado

Son 250 millones de dólares los que estaría dispuesto a invertir en el medio que lanzará. Pero si hay algo que sorprendió a muchos es que Pierre Omidyar quiera, de esta manera, introducirse en el periodismo.

21-10-13

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

14-08-11

COMENTARIOS