Claves

Reddit, el nuevo verificador de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Octubre del 2012

 

El debate presidencial en Estados Unidos de la semana pasada fue el evento ideal para que los medios de comunicación mostraran sus mejores herramientas y prácticas. The New York Times decidió verificar en tiempo real los datos que lanzaban Mitt Romney y Barack Obama. Algo similar ocurrió en Reddit.

Según The Atlantic, el usuario timothyjchambers creó en Reddit una discusión sobre ese primer debate, a fin de comprobar, con la colaboración de otros usuarios, lo que ambos candidatos a la Presidencia de EE.UU. señalaban.

“Trataré y ayudaré, estaré mirando la televisión. Prestaré atención a todo lo que suene muy bien. Si escucho algo que llame la atención, creo que podré citarlo y refutarlo en un corto tiempo”, escribió HiImTed, uno de los participantes.

“Esperando con ansias sus análisis. Reddit se ha convertido en uno de los pilares para descubrir las mentiras de los candidatos. Gracias por ello”, indicó por su parte el usuario Gates9.

Este fue un experimento, pero los medios de comunicación podrían aprovechar el alcance de este sitio.

Lee toda la discusión aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplia admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

01-04-16

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no han sido los periodistas, sino lo que sucede a su alrededor”.

25-09-11

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

COMENTARIOS