Claves

Reddit, el nuevo verificador de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

 

El debate presidencial en Estados Unidos de la semana pasada fue el evento ideal para que los medios de comunicación mostraran sus mejores herramientas y prácticas. The New York Times decidió verificar en tiempo real los datos que lanzaban Mitt Romney y Barack Obama. Algo similar ocurrió en Reddit.

Según The Atlantic, el usuario timothyjchambers creó en Reddit una discusión sobre ese primer debate, a fin de comprobar, con la colaboración de otros usuarios, lo que ambos candidatos a la Presidencia de EE.UU. señalaban.

“Trataré y ayudaré, estaré mirando la televisión. Prestaré atención a todo lo que suene muy bien. Si escucho algo que llame la atención, creo que podré citarlo y refutarlo en un corto tiempo”, escribió HiImTed, uno de los participantes.

“Esperando con ansias sus análisis. Reddit se ha convertido en uno de los pilares para descubrir las mentiras de los candidatos. Gracias por ello”, indicó por su parte el usuario Gates9.

Este fue un experimento, pero los medios de comunicación podrían aprovechar el alcance de este sitio.

Lee toda la discusión aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr no ha renunciado a contar historias

Storyboard, la plataforma de creación de historias de Tumblr, cerró y sus periodistas fueron despedidos (aunque a las pocas horas se unieron a Mashable).

17-04-13

Perú: Recorrerán ruta de los periodistas caídos en Uchuraccay

El peregrinaje se realizará por segundo año consecutivo e iniciará el 26 de enero, día en el que se conmemoran 31 años de la masacre que acabó con la vida de los ocho corresponsales de diferentes medios locales que fueron a cubrir los ataques de Sendero Luminoso en la zona.

24-01-14

Cómo informar sobre violencia de género sin caer en el sensacionalismo

La cobertura periodística del asesinato perpetrado por un hombre de 39 años contra una niña de 13 en El Salobral ha generado numerosas críticas a los medios de comunicación españoles, como El País, La Razón, El Mundo, Público y ABC, y hasta motivó la creación del hashtag #periodismomachista. Este suceso ha reabierto el debate acerca de cómo […]

24-10-12

COMENTARIOS