Coberturas

Un juego de mesa basado en HTML

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

Mientras que a muchos les resulta complicado aprender HTML, algunos ya disfrutan jugando con cHTeMeLe. Este es un juego de mesa que tiene como objetivo crear una página HTML.

En el juego pueden participar entre 2 y 5 personas, cada una con un navegador distinto: Firefox, Safari, Chrome, Opera e Internet Explorer. Las cartas, instrucciones y demás están disponibles para descargar gratis. La mala noticia es que solo está en francés.

Puede resultar útil y didáctico para aprender las etiquetas básicas del código HTML.

El juego, que cuenta con licencia Creative Commons, está reuniendo fondos en Ulule, una web de crowdfunding. El desarrollador Oliver Chambon está buscando cofinanciamento para editar y producir una versión física del juego.

Puedes colaborar con el proyecto aquí. O puedes descargar los documentos en pdf para imprimir el juego aquí.

 

Visto en Geek

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google pagará US$ 22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Una jueza de EE UU aprobó que Google pague una multa a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de ese país 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por espiar a usuarios de Safari, el buscador de Apple.

20-11-12

Nueva versión de Chrome contará con función ‘Do Not Track’

La versión que se está desarrollando del navegador incluye una opción para que el usuario elija dejar de ser rastreado con fines de publicidad

19-09-12

Flock se reinventa, es más social y entra a la guerra de los navegadores

Cuando ya muchos nos habíamos olvidado de Flock ahora regresa y con fuerza. Flock 3.5 cuenta con mayor velocidad y mayor funcionalidad, y se presenta como el navegador social en clara competencia con RockMelt El navegador promociona la integración social a través de una barra lateral que permite a los usuarios actualizar su Facebook, Twitter […]

30-11-10

COMENTARIOS