Coberturas

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2012

Foto: Captura de video

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

El día lunes, decenas de comunicadores caminaron por los alrededores de la compañía y entregaron cartas con sus reclamos.

Walter Baranger, uno de los trabajadores que pertenece al sindicato del diario, dijo que no espera pronto un acuerdo entre las partes. “No creo que sea posible, pero me encantaría, a todos nos encantaría”, agregó el asistente de edición.

Según Capital New York, las negociaciones se retomarán en las próximas horas.

Mira un video con la protesta del lunes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

Un salvavidas para Libération

Tras una profunda crisis y la especulación de que pronto dejaría de circular, el director del diario francés Libération ha decidido tomar cartas en el asunto y elaborar una propuesta para la renovación del periódico.

01-07-14

Redacciones con periodistas ‘orquesta’

Los contínuos despidos de periodistas han hecho que los principales diarios de España El País, El Mundo, La Razón y ABC pasen de tener grandes redacciones y equipos especializados a tener periodistas ‘orquesta’, que escriben sobre diversos temas tanto para la edición impresa como para la edición digital.

26-03-13

COMENTARIOS