Herramientas

Consejos para la recopilación de noticias en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Liz Heron, directora de Social Media de WSJ, dictó un taller sobre medios sociales y recopiló algunos consejos para mostrar a los estudiantes el poder del crowdsourcing e introducirlos a Storify, la herramienta top de curaduría de contenidos.

Heron recomienda reducir la velocidad y tomar el tiempo para revisar las nuevas fuentes de información. Así, sitios como Twitter y Facebook deben ser mirados con rigor. Sugiere usar otras bases de datos y buscar en Google Images, Spokeo, LinkedIn y otros sitios para saber más sobre la persona o el contenido que se ha encontrado en la web.

-Todos coincidieron en que la verificación de la autenticidad de lo que ves en línea es la cosa más importante que dominar si estás utilizando los social media como fuentes para tu artículo.

-Las mismas reglas de los informes tradicionales y la ética también se aplican en estos casos.

-El buen juicio no es solo necesario para verificar las fuentes. También es necesario pensar cuidadosamente acerca de lo que los datos que les darás a fuentes en situaciones peligrosas. 

-Se sugiere herramientas como Storify, ideal para curar contenidos de los medios sociales y recientemente premiada por su aporte al periodismo.

-Crear listas en Twitter para controlar el caos y afinar la búsqueda es fundamental.

Twicsy.com : Para buscar fotos y tendencias.

Ver el Storify aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa América alcanzó 14 mil millones de impresiones de tuits

La Copa América ha generado 14 mil millones de impresiones de los tuits con términos vinculados al torneo futbolístico. Se utilizaron términos y hashtags como Copa América, CA2015, u hashtags especiales como #CopaAmérica2015 y #Chile2015. Este último fue configurado para que se visualizara un ícono en Twitter con el logo de la Copa. En cuanto […]

06-07-15

Twitter comienza integración de software de publicidad

Twitter informó que está abriendo su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros, dando un paso más para imponer su modelo de negocio basado en publicidad antes de una Oferta Pública Inicial.

21-02-13

¿Cómo dejar de recibir los spams de Twitter al mail?

Seguramente eres víctima de los innumerables spams que, por defecto, Twitter envía a tu correo electrónico. ¿Te molesta verlos en tu bandeja de entrada? ¿No quieres seguir recibiendo más? Acá te contamos qué procedimiento seguir para dejar de recibirlos.

07-10-12

COMENTARIOS