Herramientas

Consejos para la recopilación de noticias en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Liz Heron, directora de Social Media de WSJ, dictó un taller sobre medios sociales y recopiló algunos consejos para mostrar a los estudiantes el poder del crowdsourcing e introducirlos a Storify, la herramienta top de curaduría de contenidos.

Heron recomienda reducir la velocidad y tomar el tiempo para revisar las nuevas fuentes de información. Así, sitios como Twitter y Facebook deben ser mirados con rigor. Sugiere usar otras bases de datos y buscar en Google Images, Spokeo, LinkedIn y otros sitios para saber más sobre la persona o el contenido que se ha encontrado en la web.

-Todos coincidieron en que la verificación de la autenticidad de lo que ves en línea es la cosa más importante que dominar si estás utilizando los social media como fuentes para tu artículo.

-Las mismas reglas de los informes tradicionales y la ética también se aplican en estos casos.

-El buen juicio no es solo necesario para verificar las fuentes. También es necesario pensar cuidadosamente acerca de lo que los datos que les darás a fuentes en situaciones peligrosas. 

-Se sugiere herramientas como Storify, ideal para curar contenidos de los medios sociales y recientemente premiada por su aporte al periodismo.

-Crear listas en Twitter para controlar el caos y afinar la búsqueda es fundamental.

Twicsy.com : Para buscar fotos y tendencias.

Ver el Storify aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 36% de usuarios en Hootsuite utiliza móviles para administrar sus cuentas

Hootsuite parece ser la herramienta preferida para la administración de contenido para distintas redes sociales. Y no es para menos: Ya tiene cuatro millones de usuarios.

26-08-12

Presidente Barack Obama alborotó Twitter tras declaraciones sobre matrimonio gay

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue mencionado 112,294 veces el último miércoles, cinco veces más que un día antes, luego de que declarara estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

11-05-12

Vine sobrevivirá, pero no de la forma que todos esperamos

Vine no desaparecerá. Sobrevivirá, pero a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.

16-12-16

COMENTARIOS