Coberturas

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

 

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

Se ha establecido también 21 prejubilaciones para mayores de 59 años.

Las medidas han sido calificadas de miserables por el comité de la empresa.

El presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, anunció el ERE hace una semana señalando que este  “proceso doloroso” es ineludible porque “no podemos seguir viviendo tan bien”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País reta a sus lectores con pruebas de conocimiento

El diario español El País ponen a prueba a los lectores de su página web con consultas de conocimiento sobre diversos temas. Aproximadamente desde julio pasado vienen publicando tests para verificar la información general que conoce la audiencia en la red.

26-08-14

5 tips para solucionar crisis de comunicaciones

Jocelyn Broder de Journalistics analiza la crisis de Aflac con su vocero Gilbert Gottfried y destaca cinco consejos para afrotnar y solucionar crisis de comunicaciones.

26-04-11

Recuperar el respeto que el periodismo merece

Para del Riego, 2014 está siendo un año excepcional en cuanto a noticias y acontecimientos sobre los que informar y por ello cree que la responsabilidad de los periodistas es mayor “si queremos cumplir con nuestro deber”.

27-06-14

COMENTARIOS