Coberturas

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

 

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

Se ha establecido también 21 prejubilaciones para mayores de 59 años.

Las medidas han sido calificadas de miserables por el comité de la empresa.

El presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, anunció el ERE hace una semana señalando que este  “proceso doloroso” es ineludible porque “no podemos seguir viviendo tan bien”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Ramonet arremete contra la prensa española

El reconocido periodista Ignacio Ramonet advirtió que medios como El País y ABC de España están publicando información falsa sobre Hugo Chávez. De acuerdo al escritor, las noticias sobre el mandatario venezolano son inventadas.

02-10-12

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

28-10-16

Periodistas despedidos de Telemadrid crean un canal de TV por Internet

Algunos de los periodistas españoles despedidos de Telemadrid han creado TmEx.es, un canal de televisión por Internet “de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños”, según la describen en su sitio web.

16-02-13

COMENTARIOS