Coberturas

Gobierno retira acreditación a periodista de AFP en Marruecos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de octubre del 2012

Omar Brouksy durante una protesta para abolir una ceremonia de lealtad al rey en agosto. Foto AFP

El gobierno marroquí le retiró la acreditación al periodista Omar Brouksy de la AFP. Reporteros sin Fronteras condenó la medida y señaló que las autoridades justificaron la acción al referir que el informador había difundido una noticia poco profesional.

El periodista de la agencia francesa presenta a las distintas listas que participan en las elecciones legislativas parciales en Tánger. Menciona a los candidatos del Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM), fundado por Ali El Himma, de quien el periodista dice que es una persona cercana al rey.

Reporteros sin fronteras se contactó con Brouksy, quien les dijo que: “ofrecer elementos de contexto es esencial en una noticia para comprender estas elecciones y lo que está en juego (…) Esto no puede justificar de ninguna manera el retiro de una acreditación”.

RSF manifestó que este es un atentado contra el ejercicio periodístico. Y que la medida es una decisión política, que empuja a los periodistas independientes a la autocensura.

Philippe Massonet, director de Noticias de la AFP, mostró su apoyo al periodista.

Fuente: RSF

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13 horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal

15-03-16

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias.

04-06-17

COMENTARIOS