Estudio

Hay más de 130 millones de cibernautas latinoamericanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012


 Cada vez son más los cibernautas en Latinoamérica. El incremento este año fue del 12% respecto al año pasado, de acuerdo con un nuevo reporte de la firma comScore.

En 2011 se registró 119 millones de usuarios. En 2012 esta cifra pasó a 134 millones. Pero hay más en el informe.

Se indica que el 9% de la audiencia mundial de Internet es latinoamericana, siendo mayor la cobertura en  Brasil, México, Argentina y Chile. La compañía de análisis sugiere a estas naciones optimizar la red de banda ancha para potenciar el servicio de Internet.

MÁS DATOS

  • La región incrementó el consumo de videos en línea. Brasil lidera la tendencia con 4,7 mil millones de vistas. Le sigue México (3 mil millones) y Argentina (1,5 mil millones).
  • La industria publicitaria aumentó 2,5 mil millones de dólares a su inversión en plataformas digitales el año pasado (42% más que en 2010). La publicidad crece el doble de rápido en Latinoamérica que en EE.UU, concluye comScore.

Vía Adlatina.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

Las visitas a Pinterest crecieron un 52% en febrero

El número de personas que visitó Pinterest creció un 52% en febrero, lo que representa 17,8 millones de visitas, según datos de la consultora comScore. La red social alcanzó esa marca mucho más rápido que Tumblr, Twitter, Facebook y YouTube.

23-03-12

COMENTARIOS