Estudio

Hay más de 130 millones de cibernautas latinoamericanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012


 Cada vez son más los cibernautas en Latinoamérica. El incremento este año fue del 12% respecto al año pasado, de acuerdo con un nuevo reporte de la firma comScore.

En 2011 se registró 119 millones de usuarios. En 2012 esta cifra pasó a 134 millones. Pero hay más en el informe.

Se indica que el 9% de la audiencia mundial de Internet es latinoamericana, siendo mayor la cobertura en  Brasil, México, Argentina y Chile. La compañía de análisis sugiere a estas naciones optimizar la red de banda ancha para potenciar el servicio de Internet.

MÁS DATOS

  • La región incrementó el consumo de videos en línea. Brasil lidera la tendencia con 4,7 mil millones de vistas. Le sigue México (3 mil millones) y Argentina (1,5 mil millones).
  • La industria publicitaria aumentó 2,5 mil millones de dólares a su inversión en plataformas digitales el año pasado (42% más que en 2010). La publicidad crece el doble de rápido en Latinoamérica que en EE.UU, concluye comScore.

Vía Adlatina.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

Instagram vence por primera vez a Twitter en usuarios móviles diarios

De los 110 millones de propietarios de smartphones en Estados Unidos, los usuarios que visitaron diariamente Instagram desde estos dispositivos superaron por primera vez a los que ingresaron a Twitter desde sus teléfonos móviles en agosto, informó AllThingsD.

27-09-12

El iPhone sigue ganando terreno en el mercado de smartphones en EE.UU.

No se detiene. El iPhone de Apple posee el 36.3% del mercado de smartphones en EE.UU., según un estudio de comScore realizado en diciembre 2012. Esto refleja un crecimiento de 2% respecto a un análisis de septiembre.

07-02-13

COMENTARIOS