Noticias

Klout, la red social del futuro para las empresas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2012

( Fuente Inside Ipo)

Klout, la red que mide la influencia de un usuario en las redes sociales, es el nuevo objetivo al que apuntan las grandes compañías. Según The Verge, recientemente, Microsoft invirtió en el sitio para que las puntuaciones que arroje figuren en los resultados de búsqueda en Bing.

Si bien es una de las herramientas más destacadas en su rubro, y que está en un constante crecimiento, las críticas no se han hecho esperar. En Wikipedia se le presenta como un “herpes de la Internet”, por valerse de la ansiedad de la gente al determinar su nivel de influencia e importancia.

Según el gerente general y fundador de la empresa, Joe Fernández, la calificación es solo una parte de lo que ofrece Klout. “La gente se colgó en el número, pero también les estamos dando mucho contexto alrededor de sus pasiones y áreas de experiencia”, destaca.

Lo cierto es que el impacto que ha generado Klout interesa a los inversionistas. Rod Sterling, vicepresidente de tecnologías emergentes de IBM, no duda que la medición de influencia en su gran negocio a futuro.

NUEVA COMPETENCIA PARA KLOUT

Marshall Kirkpatrick, ex periodista de tecnología, anunció que había recaudado $ 1 millón de dólares para construir Little Bird, un rastreador de influencia que ayuda a los usuarios a encontrar los expertos más confiables en ciertos temas. Para él, medir sólo la influencia no es una señal de compromiso con los consumidores.

“Estamos trabajando duro para tratar de evitar la construcción de una máquina idiota que anima a los usuarios a comprometerse en la autopromoción con el fin de obtener recompensas”, dijo Kirkpatrick a The Verge. “Creemos que es mucho más valioso para decirle: Estos son los nombres más importantes, y estas son las veinte personas que siguen y de las que nadie ha oído hablar “, argumentó.

Sin duda, Klout, deberá demostrar de lo que es capaz en el transcurso del tiempo.

Fuente: The Verge

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

Ahora puedes descargar tu archivo de Twitter en 12 idiomas más

Twitter agregó 12 idiomas más a sus opciones de archivo. Aunque ya no ofrecen Lolcat o Esperanto, sí podrás descargar tu archivo en danés, filipino, indonesio, italiano, japonés, portugués, ruso, chino simplificado, sueco, tailandés, turco y urdu.

27-03-13

La escritura en Twitter es una situación de entrenamiento continuo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación Española de Comunidades Online (Aerco-PSM) organizaron el miércoles una jornada sobre “El buen uso del español en los medios sociales”.

30-03-12

COMENTARIOS