Coberturas

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2012

Cuatro diarios gratuitos del Reino Unido anunciaron que cerrarán como consecuencia de la crisis publicitaria. ‘Mansfield and Ashfield Observer’,  ‘Worksop Trader’, ‘Doncaster Advertiser’ y el ‘Chesterfield Advertiser’ –de la editora Johnston Press– no resistieron más.

De acuerdo con The Guardian, los cuatro serán reestructurados para mantener sus versiones de pago.

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

En sus días de gloria, cita Hold The Front Page, los diarios tenía editores independientes y distintas agendas de noticias.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

La apuesta de ABC: abierto, básico y compartido

La reciente integrada redacción de ABC.es intenta mejorar no solo su organización, también su producto. El director, Ángel Expósito, presentó hace algunas horas los cambios del diario en cuanto a diseño y perspectivas. Aquí algunas imágenes difundidas sobre el nuevo ABC: Otros detalles: 50 de los periodistas de ABC son activos en Twitter Desaparece el […]

09-06-10

Conoce el estilo de ilustración del Wall Street Journal

Los periódicos y revistas tienen su diseño editorial único, y lo mismo sucede con ilustración y el estilo de dibujo, pues estos elementos los distingue de la competencia. The Wall Street Journal, por ejemplo, emplea Hedcut.

19-09-14

COMENTARIOS