Coberturas

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Cuatro diarios gratuitos del Reino Unido anunciaron que cerrarán como consecuencia de la crisis publicitaria. ‘Mansfield and Ashfield Observer’,  ‘Worksop Trader’, ‘Doncaster Advertiser’ y el ‘Chesterfield Advertiser’ –de la editora Johnston Press– no resistieron más.

De acuerdo con The Guardian, los cuatro serán reestructurados para mantener sus versiones de pago.

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

En sus días de gloria, cita Hold The Front Page, los diarios tenía editores independientes y distintas agendas de noticias.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

The Boston Globe busca “reinventar” el periódico

El editor del diario The Boston Globe Brian McGrory envió un comunicado interno en el que asegura que es necesario “reinventar” el periódico.

10-04-16

Facebook: los usuarios de Estados Unidos vs Reino Unido

¿Cuáles son las diferencias entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Reino Unido? Esta infografía de Visual.by muestra que los británicos suman 29 millones, mientras que los estadounidenses superan las 152 millones de cuentas.

04-10-11

COMENTARIOS