Coberturas

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Cuatro diarios gratuitos del Reino Unido anunciaron que cerrarán como consecuencia de la crisis publicitaria. ‘Mansfield and Ashfield Observer’,  ‘Worksop Trader’, ‘Doncaster Advertiser’ y el ‘Chesterfield Advertiser’ –de la editora Johnston Press– no resistieron más.

De acuerdo con The Guardian, los cuatro serán reestructurados para mantener sus versiones de pago.

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

En sus días de gloria, cita Hold The Front Page, los diarios tenía editores independientes y distintas agendas de noticias.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario británico indemnizará a actor por identificarlo como criminal nazi

El diario británico The Independent indemnizará al actor croata Ljubomir Jurkovic por identificarlo en una portada de 2010 como el criminal nazi Samuel Kunz, luego de que el artista aceptara las disculpas del medio, informó su abogada, Christina Michalos.

26-03-13

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

22-03-13

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

COMENTARIOS