Claves

Periodistas piden a Cebrián que devuelva los millones de euros que se ha embolsado

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

 

Foto: Contrainjerencia

 

El despido de más de 120 profesionales de El País de España fue calificado  de  miserable  por el comité de periodistas de la empresa. Pero eso no es todo.

Hoy los periodistas de ese rotativo publicaron una extensa carta en la que reprueban las acciones del presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián. Según la misiva, sus declaraciones descalifican el trabajo del periódico y representan una burla para los españoles que compran el producto.

La planilla considera inmoral que Cebrián obtenga millones de euros mientras se intenta despedir a más de 100 reporteros.

LA SOLUCIÓN

Los trabajadores propusieron algo que podría sonar descabellado para el directivo. “Exigimos a Juan Luis Cebrián que devuelva los millones que se ha embolsado”, expresó el comité esperando que así la compañía recupere la dignidad.

Para  Cebrián — tras el anunció el ERE hace una semana— este  es un “proceso doloroso” porque no pueden seguir viviendo bien.
La carta completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias más importantes del año, según El País

El año del mundial, de Wikileaks, de Mario Vargas Llosa, del iPad, de los mineros chilenos, de la tragedia en Haití… El País hace un buen resumen de lo que pasó este 2010 en video de algo más de 4 minutos y una galería de fotos. Consulten el especial completo, donde encontrarás las mejores historias […]

28-12-10

El País de España despide a periodista Miguel Ángel Aguilar por crítica en The New York Times

El País ha despedido a Miguel Ángel Aguilar tras las críticas que el periodista lanzó contra los principales diarios españoles en un reportaje publicado el pasado viernes en The New York Times. “Los periódicos están en manos de los acreedores”, dijo Aguilar al diario estadounidense, donde también llegó a asegurar que la situación en El País había “alcanzado niveles de censura”.

10-11-15

9 frases del director de El Mundo sobre el futuro del diario

El director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, concluyó el seminario El Mundo: 25 años de historia de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrados en San Lorenzo de El Escorial.

07-07-14

COMENTARIOS