Claves

Periodistas piden a Cebrián que devuelva los millones de euros que se ha embolsado

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2012

 

Foto: Contrainjerencia

 

El despido de más de 120 profesionales de El País de España fue calificado  de  miserable  por el comité de periodistas de la empresa. Pero eso no es todo.

Hoy los periodistas de ese rotativo publicaron una extensa carta en la que reprueban las acciones del presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián. Según la misiva, sus declaraciones descalifican el trabajo del periódico y representan una burla para los españoles que compran el producto.

La planilla considera inmoral que Cebrián obtenga millones de euros mientras se intenta despedir a más de 100 reporteros.

LA SOLUCIÓN

Los trabajadores propusieron algo que podría sonar descabellado para el directivo. “Exigimos a Juan Luis Cebrián que devuelva los millones que se ha embolsado”, expresó el comité esperando que así la compañía recupere la dignidad.

Para  Cebrián — tras el anunció el ERE hace una semana— este  es un “proceso doloroso” porque no pueden seguir viviendo bien.
La carta completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

23-02-14

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Elsa González aseguró que era necesario ofrecer un “periodismo más puro” en beneficio de la sociedad.

09-02-14

España: Las periodistas están condenadas a horarios imposibles

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para recordar que se excluye a las mujeres de los órganos de dirección de los medios y se las condena a horarios imposibles que hacen complicado compatibilizar la vida laboral y familiar.

08-03-13

COMENTARIOS