Claves

Periodistas piden a Cebrián que devuelva los millones de euros que se ha embolsado

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2012

 

Foto: Contrainjerencia

 

El despido de más de 120 profesionales de El País de España fue calificado  de  miserable  por el comité de periodistas de la empresa. Pero eso no es todo.

Hoy los periodistas de ese rotativo publicaron una extensa carta en la que reprueban las acciones del presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián. Según la misiva, sus declaraciones descalifican el trabajo del periódico y representan una burla para los españoles que compran el producto.

La planilla considera inmoral que Cebrián obtenga millones de euros mientras se intenta despedir a más de 100 reporteros.

LA SOLUCIÓN

Los trabajadores propusieron algo que podría sonar descabellado para el directivo. “Exigimos a Juan Luis Cebrián que devuelva los millones que se ha embolsado”, expresó el comité esperando que así la compañía recupere la dignidad.

Para  Cebrián — tras el anunció el ERE hace una semana— este  es un “proceso doloroso” porque no pueden seguir viviendo bien.
La carta completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

España: Cae distribución diaria de periódicos

La difusión de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

03-01-16

Estudiantes burlan seguridad de emisora y leen un manifiesto en directo

Desde hace varios días, los estudiantes universitarios españoles han protestado en varias ciudades contra el recorte presupuestal.

29-02-12

COMENTARIOS