Coberturas

Policía bloguero que fue hackeado por periodistas recibirá $68 000 de indemnización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2012

El policía Richard Horton, autor del blog Nightjack, será indemnizado con 42,500 libras esterlinas (68.000 dólares), luego de que periodistas del diario británico The Times hackearan su sitio y revelaran su identidad, informó la BBC.

Mark Lewis, abogado de Horton, dijo que a pesar del acuerdo financiero al que se llegó, “nada puede deshacer” la intrusión en la vida privada de una persona.

En su blog, el oficial – que permanecía en el anonimato- narra su trabajo como detective en una ciudad sin nombre del Reino Unido, detallando las descripciones de los delincuentes locales y su lucha con la burocracia policial. Tras este hecho, Horton dejó de postear.

El editor del Times, James Harding, se disculpó por el incidente, y según la BBC, no hizo mayoR comentario. Este diario no publicó la decisión del tribunal en su impreso este martes.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios One World Media: Si eres un periodista apasionado aquí tienes una oportunidad

Los trabajos tendrán que contar con traducciones, subtítulos o doblajes ( de no estar en inglés)

11-01-17

Facebook lanzó plataforma para periodistas tecnológicos

Facebook quiere mantener al tanto a los periodistas dedicados a la tecnología. Por eso, FB Techwire pretende ser un espacio para compartir cables de noticias de las fuentes de información (empresas tecnológicas, nuevos productos o servicios).

19-11-14

Matar a un periodista en México no tiene ninguna consecuencia

La muerte de Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa, no puede quedar impune

02-09-11

COMENTARIOS