Claves

Revista Reader’s Digest sigue viva gracias a la transformación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Reader’s Digest, fundada en 1922, es una de las revistas más importantes de Estados Unidos, pero tampoco es inmune a la crisis. En 2009, dicha publicación redujo sus ediciones anuales de 12 a 10 y la circulación bajó de 8 millones a 5,5 millones, incluso presentó una solicitud de bancarrota.

Sin embargo, ahora vuelve a disfrutar del éxito. Liz Vaccariello, editora en jefe de Reader’s Digest, indicó a TechCrunch que la publicación pasa por una transformación digital, lo que ha aumentado su audiencia en tabletas.

Para diciembre próximo se tiene previsto vender 211,000 ediciones digitales, mucho más que los 65,000 que se comercializaron en agosto de 2011.

Vaccariello refirió que Reader’s Digest es la segunda revista más popular en el Kindle Store y una de las más competitivas en la tienda online de Apple.

En las redes sociales también ha tenido éxito. Actualmente tiene más de 1,15 millones de ‘Me gusta’ en Facebook y su puntaje Klout llega a 88.

Los nuevos lectores han salvado esa histórica revista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time explica el diseño de su última portada para presentar entrevista a Donald Trump

Time puso en portada nuevamente a Donald Trump, pero no de la forma convencional. La publicación se inspiró en una vieja e icónica portada y explicó en un extenso post el por qué.

24-03-17

Revista de cofundador de Facebook no es tan atractiva para los anunciantes

La revista The New Republic, que tiene 98 años en el mercado, fue rediseñada en enero pasado por Chris Hughes, cofundador de Facebook y actual propietario de esa publicación estadounidense, pero no resulta tan atractiva para los anunciantes.

28-02-13

Time lanza dos miniblogs en Tumblr

La revista Time se unió a Tumblr y lanzó dos miniblogs. El primero es una versión social de su fotoblog LightBox, en el que se comparten fotografías del equipo de Time.

07-09-11

COMENTARIOS