Claves

Revista Reader’s Digest sigue viva gracias a la transformación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Reader’s Digest, fundada en 1922, es una de las revistas más importantes de Estados Unidos, pero tampoco es inmune a la crisis. En 2009, dicha publicación redujo sus ediciones anuales de 12 a 10 y la circulación bajó de 8 millones a 5,5 millones, incluso presentó una solicitud de bancarrota.

Sin embargo, ahora vuelve a disfrutar del éxito. Liz Vaccariello, editora en jefe de Reader’s Digest, indicó a TechCrunch que la publicación pasa por una transformación digital, lo que ha aumentado su audiencia en tabletas.

Para diciembre próximo se tiene previsto vender 211,000 ediciones digitales, mucho más que los 65,000 que se comercializaron en agosto de 2011.

Vaccariello refirió que Reader’s Digest es la segunda revista más popular en el Kindle Store y una de las más competitivas en la tienda online de Apple.

En las redes sociales también ha tenido éxito. Actualmente tiene más de 1,15 millones de ‘Me gusta’ en Facebook y su puntaje Klout llega a 88.

Los nuevos lectores han salvado esa histórica revista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras detrás de Apple en 2011

El sitio AppleWeblog publicó una infografía que muestra el crecimiento de Apple. Se calcula que durante el 2011, esta compañía ha vendido 71,3 millones de iPhone.

26-12-11

Crean una app escáner para Pinterest

Pinear cobrará un nuevo sentido con la aplicación LoveList para iPhone. Este programa permite agregar contenidos a los tableros digitales desde el mundo real, mientras se está de compras, por ejemplo.

20-01-14

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

COMENTARIOS