Claves

Revista Reader’s Digest sigue viva gracias a la transformación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Reader’s Digest, fundada en 1922, es una de las revistas más importantes de Estados Unidos, pero tampoco es inmune a la crisis. En 2009, dicha publicación redujo sus ediciones anuales de 12 a 10 y la circulación bajó de 8 millones a 5,5 millones, incluso presentó una solicitud de bancarrota.

Sin embargo, ahora vuelve a disfrutar del éxito. Liz Vaccariello, editora en jefe de Reader’s Digest, indicó a TechCrunch que la publicación pasa por una transformación digital, lo que ha aumentado su audiencia en tabletas.

Para diciembre próximo se tiene previsto vender 211,000 ediciones digitales, mucho más que los 65,000 que se comercializaron en agosto de 2011.

Vaccariello refirió que Reader’s Digest es la segunda revista más popular en el Kindle Store y una de las más competitivas en la tienda online de Apple.

En las redes sociales también ha tenido éxito. Actualmente tiene más de 1,15 millones de ‘Me gusta’ en Facebook y su puntaje Klout llega a 88.

Los nuevos lectores han salvado esa histórica revista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple lanza programa para probar software de Mac gratuitamente

Una buena noticia para los usuarios Apple. La compañía de la manzana ha lanzado hoy el programa OS x Beta Seed, el cual permite que las personas prueben las versiones del sistema operativo para Mac antes de que se lancen al mercado en general.

23-04-14

Atención editores: Zite presenta una versión más inteligente y social

Zite, la potente revista social, se actualizó para los dispositivos iOS. Ahora presenta una versión completamente rediseñada que ofrece una experiencia nueva sobre el orden de las historias que le interesan a los usuarios.

06-12-12

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

28-03-14

COMENTARIOS