Claves

Revista Reader’s Digest sigue viva gracias a la transformación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012

Reader’s Digest, fundada en 1922, es una de las revistas más importantes de Estados Unidos, pero tampoco es inmune a la crisis. En 2009, dicha publicación redujo sus ediciones anuales de 12 a 10 y la circulación bajó de 8 millones a 5,5 millones, incluso presentó una solicitud de bancarrota.

Sin embargo, ahora vuelve a disfrutar del éxito. Liz Vaccariello, editora en jefe de Reader’s Digest, indicó a TechCrunch que la publicación pasa por una transformación digital, lo que ha aumentado su audiencia en tabletas.

Para diciembre próximo se tiene previsto vender 211,000 ediciones digitales, mucho más que los 65,000 que se comercializaron en agosto de 2011.

Vaccariello refirió que Reader’s Digest es la segunda revista más popular en el Kindle Store y una de las más competitivas en la tienda online de Apple.

En las redes sociales también ha tenido éxito. Actualmente tiene más de 1,15 millones de ‘Me gusta’ en Facebook y su puntaje Klout llega a 88.

Los nuevos lectores han salvado esa histórica revista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que iPhone falla más que Android

Las fallas en algunas aplicaciones, los inconvenientes en la conectividad WiFi, y otros problemas de rendimiento han hecho que el sistema operativo iOS de Apple haya perdido su liderazgo frente al sistema Android,

25-08-16

Así es como Apple impulsará la creación de contenido audiovisual

Apple informó el viernes que contrató a los copresidentes de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack Van Amburg.

19-06-17

Cantante Morrissey demanda a revista porque lo deja como un "racista"

El líder de la desparecida banda inglesa The Smiths, Steven Patrick Morrissey, demandó a la revista NME porque -según dijo- el proceso de edición de una entrevista ofrecida hace casi cuatro años a dicha publicación lo hizo “parecer racista”.

26-10-11

COMENTARIOS