Claves

Twitter: ‘Está bien tuitear un contenido varias veces, pero no de la misma forma’

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de Octubre del 2012

El director de Periodismo y Noticias de Twitter, Mark S. Luckie, ofreció un webinar para periodistas gracias a la National Press Foundation.

En la breve ponencia, el exeditor de social media de The Wall Street Journal ofreció importantes datos para mejorar el uso de la red de microblogging en las redacciones. Aquí una recopilación:

  • Si vas a dar cuenta de una noticia en Twitter, lee bien y entiende lo que está pasando. “No querrás corregir luego esa información”, dijo Luckie.
  • El botón RT es la mejor herramienta para generar compromiso en tu audiencia. “A las personas les gusta revisar lo que lees y recomiendas”.
  • TweetDeck, al ser de Twitter, ofrece una mejor experiencia que otras plataformas similares.
  • Si vas a modificar un tuit (MT) añade un dato valioso.
  • Está bien tuitear un contenido varias veces, pues tus seguidores en el día no son los mismos que de la noche, pero no debes publicarlos de la misma forma.
  • No publiques contenido solo por ganar seguidores, estos tienen que estar comprometidos con tu contenido.
  • Es mejor tener una cuenta de Twitter personal y otra para el trabajo.
  • Herramientas recomendadas de análisis para Twitter: Topsy, Twitter Counter, Twitter Grader.

Revisa la grabación del webinar a continuación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

16-12-16

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

05-11-15

COMENTARIOS