Claves

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

El primer coloquio  “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias,  FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que ellos enfrentan.

Edgardo Rodríguez Juliá, Martín Caparrós, Santiago Gamboa y Mario Jursich, director de la revista El Malpensante  participaron del encuentro.

El argentino Martín Caparrós destacó que el periodismo era la forma en que se escribe la historia antes de ser reformada con una visión del mundo, en forma de crónica. También habló del lenguaje de esta herramienta sobre el periodismo.

El lenguaje de la crónica no es nuevo —sostuvo— pero comparado con el habitual periodismo, parece serlo.

Compartimos 20 tuits imprescindibles que comparte la FNPI sobre este encuentro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

Un libro sobre las habilidades y roles del nuevo periodista

Paul Benedetti, Tim Currie y Kim Kierans acaban de publicar el libro denominado: The New Journalist: Roles, Skills, and Critical Thinking. Este texto intenta explicar cuál es la nueva “visión” del periodista con un enfoque de pensamiento crítico y detalla “la evolución de la tecnología en el centro de la reinvención del periodismo”. Descargas: Capítulo 1: […]

20-06-10

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

COMENTARIOS