Claves

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2012

El primer coloquio  “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias,  FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que ellos enfrentan.

Edgardo Rodríguez Juliá, Martín Caparrós, Santiago Gamboa y Mario Jursich, director de la revista El Malpensante  participaron del encuentro.

El argentino Martín Caparrós destacó que el periodismo era la forma en que se escribe la historia antes de ser reformada con una visión del mundo, en forma de crónica. También habló del lenguaje de esta herramienta sobre el periodismo.

El lenguaje de la crónica no es nuevo —sostuvo— pero comparado con el habitual periodismo, parece serlo.

Compartimos 20 tuits imprescindibles que comparte la FNPI sobre este encuentro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

Hipstamatic quiere lanzar fundación para fotoperiodistas

Hipstamatic –la aplicación de edición de fotos para iOS desarrollada por la compañía Synthetic–acaba de anunciar que pronto dará inicio a la formación de una plataforma para periodistas: Hipstamatic Foundation for Photojournalism (Fundación para el Fotoperiodismo).

21-07-12

COMENTARIOS