Noticias

Diario Financial Times entrena a sus periodistas en social media y análisis de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: Financial Times en Flickr

El diario económico Financial Times (FT) preparó una semana de aprendizaje para sus periodistas con el objetivo de “informarlos, educarlos y fomentarlos en torno a lo digital, social media y tendencias.

Según un comunicado recogido por Journalism.co.uk, el entrenamiento a los comunicadores se inició este martes 9 de octubre y terminará el jueves 11. En las presentaciones y paneles, además de clases prácticas, se abordarán temas como social media, móviles publicidad digital, análisis de datos y otras tendencias digitales en la industria de medios.

La gerente de comunicaciones corporativas de FT, Emily Gibbs, dijo a Journalism.co.uk que el proyecto “creará un legado de aprendizaje y perfeccionamiento digital en su personal sobre temas digitales y social media”.

Asimismo, indicó que será muy importante, para la empresa y los empleados, que sean competentes en esos temas.

Gibbs también refirió que los temas en los que serán capacitados los periodistas fueron escogidos por ellos a través de una encuesta.

Los ponentes son de empresas como Facebook, Twitter, Google+, Enders, PwC, BBC, New York Times, Kraft, Edelman, Chartbeat, technode.com, VML Qais, Pearson, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times asegura que hay un futuro para el papel

El Financial Times tiene planes de crecimiento y de mejorar su área interactiva. El editor Lionel Barber explicó en una entrevista con Recode sus proyectos para reforzar la producción de noticias.

07-10-14

Financial Times es vendido por US$ 1.300 millones a grupo japonés

El grupo editorial británico Pearson confirmó que hay “negociaciones avanzadas” para vender la prestigiosa publicación. Bloomberg, Axel Springer y Thomson Reuters figuran entre los posibles compradores.

20-07-15

Financial Times tiene 12% más suscriptores digitales

El Financial Times informó que sus lectores del impreso y de la versión digital se han elevado un 8 por ciento este año a 780.000 usuarios.

31-03-16

COMENTARIOS