Noticias

Diario Financial Times entrena a sus periodistas en social media y análisis de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: Financial Times en Flickr

El diario económico Financial Times (FT) preparó una semana de aprendizaje para sus periodistas con el objetivo de “informarlos, educarlos y fomentarlos en torno a lo digital, social media y tendencias.

Según un comunicado recogido por Journalism.co.uk, el entrenamiento a los comunicadores se inició este martes 9 de octubre y terminará el jueves 11. En las presentaciones y paneles, además de clases prácticas, se abordarán temas como social media, móviles publicidad digital, análisis de datos y otras tendencias digitales en la industria de medios.

La gerente de comunicaciones corporativas de FT, Emily Gibbs, dijo a Journalism.co.uk que el proyecto “creará un legado de aprendizaje y perfeccionamiento digital en su personal sobre temas digitales y social media”.

Asimismo, indicó que será muy importante, para la empresa y los empleados, que sean competentes en esos temas.

Gibbs también refirió que los temas en los que serán capacitados los periodistas fueron escogidos por ellos a través de una encuesta.

Los ponentes son de empresas como Facebook, Twitter, Google+, Enders, PwC, BBC, New York Times, Kraft, Edelman, Chartbeat, technode.com, VML Qais, Pearson, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación web en HTML5 del Financial Times supera los 2 millones de usuarios

No solo hay malas noticias para el periodismo. Financial Times sonríe y no es para menos. Su aplicación web en HTML5 ha logrado superar en menos de un año los dos millones de usuarios.

24-04-12

Financial Times tiene 12% más suscriptores digitales

El Financial Times informó que sus lectores del impreso y de la versión digital se han elevado un 8 por ciento este año a 780.000 usuarios.

31-03-16

Periodista británico del Financial Times murió atacado por un cocodrilo

Un periodista británico del diario Financial Times falleció la noche del jueves luego de ser atacado por un cocodrilo en Arugam Bay, n la costa este de Sri Lanka.

15-09-17

COMENTARIOS