Noticias

Diario Financial Times entrena a sus periodistas en social media y análisis de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2012

Foto: Financial Times en Flickr

El diario económico Financial Times (FT) preparó una semana de aprendizaje para sus periodistas con el objetivo de “informarlos, educarlos y fomentarlos en torno a lo digital, social media y tendencias.

Según un comunicado recogido por Journalism.co.uk, el entrenamiento a los comunicadores se inició este martes 9 de octubre y terminará el jueves 11. En las presentaciones y paneles, además de clases prácticas, se abordarán temas como social media, móviles publicidad digital, análisis de datos y otras tendencias digitales en la industria de medios.

La gerente de comunicaciones corporativas de FT, Emily Gibbs, dijo a Journalism.co.uk que el proyecto “creará un legado de aprendizaje y perfeccionamiento digital en su personal sobre temas digitales y social media”.

Asimismo, indicó que será muy importante, para la empresa y los empleados, que sean competentes en esos temas.

Gibbs también refirió que los temas en los que serán capacitados los periodistas fueron escogidos por ellos a través de una encuesta.

Los ponentes son de empresas como Facebook, Twitter, Google+, Enders, PwC, BBC, New York Times, Kraft, Edelman, Chartbeat, technode.com, VML Qais, Pearson, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times presenta exhibición para promover el periodismo de datos

El diario británico Financial Times presenta la exhibición “New York’s Grand Central Terminal Tuesday” en la que da a conocer su creciente inversión en las publicaciones respecto al periodismo de datos.

28-03-12

Periodistas del Financial Times exigen independencia a nuevos propietarios

Más de 200 periodistas han Financial Times han firmado una carta pidiendo a los nuevos propietarios del periódico, Nikkei, que formalicen la garantía de la independencia editorial. En la misiva solicitan que los ejecutivos de la compañía japonesa se ​​reúnan con el personal y los representantes de la alta dirección del sindicato para discutir sus preocupaciones. La medida fue […]

29-09-15

Financial Times recortará 20 puestos de su equipo editorial

El Financial Times, el periódico de color salmón comprado por el japonés Nikkei Inc. en 2015, eliminará 20 puestos de trabajo editorial a nivel mundial.

22-02-17

COMENTARIOS