Noticias

Diario Financial Times entrena a sus periodistas en social media y análisis de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: Financial Times en Flickr

El diario económico Financial Times (FT) preparó una semana de aprendizaje para sus periodistas con el objetivo de “informarlos, educarlos y fomentarlos en torno a lo digital, social media y tendencias.

Según un comunicado recogido por Journalism.co.uk, el entrenamiento a los comunicadores se inició este martes 9 de octubre y terminará el jueves 11. En las presentaciones y paneles, además de clases prácticas, se abordarán temas como social media, móviles publicidad digital, análisis de datos y otras tendencias digitales en la industria de medios.

La gerente de comunicaciones corporativas de FT, Emily Gibbs, dijo a Journalism.co.uk que el proyecto “creará un legado de aprendizaje y perfeccionamiento digital en su personal sobre temas digitales y social media”.

Asimismo, indicó que será muy importante, para la empresa y los empleados, que sean competentes en esos temas.

Gibbs también refirió que los temas en los que serán capacitados los periodistas fueron escogidos por ellos a través de una encuesta.

Los ponentes son de empresas como Facebook, Twitter, Google+, Enders, PwC, BBC, New York Times, Kraft, Edelman, Chartbeat, technode.com, VML Qais, Pearson, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times logra crecimiento gracias a suscripciones digitales

El grupo Pearson dio a conocer las cifras oficiales de las ventas de The Financial Times, las cuales muestran un incremento del 34% en la circulación digital en los seis primeros meses de este año.

29-07-11

Esta es la apuesta digital del Financial Times

El diario Financial Times quiere convertirse en una referencia para sus rivales. Ya tiene 586 mil suscriptores digitales.

27-06-16

Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo

Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en ​​directo (liveblogging) y Twitter.

03-03-12

COMENTARIOS