Claves

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

 

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

La medida que habían adoptado de forma indefinida —de acuerdo al mencionado periódico— fue programada para los días 18 y 19 de octubre.

Según José Luis Sainz, consejero delegado del medio español, la retirada de las firmas altera “el normal funcionamiento de la actividad productiva del diario” y afecta su calidad.

El director de El País argumentó —citando el Libro de estilo del periódico— que la única circunstancia en la que se puede retirar la firma “es cuando los trabajos periodísticos hayan sufrido alteraciones de fondo que no sean resultado de un acuerdo previo”.

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) considera que la firma es del periodista y no es propiedad del medio, “en el cumplimiento del derecho moral “irrenunciable” del autor previsto en la Ley de Propiedad Intelectual”.

¿Qué opinas?

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos tienen más lectores que nunca

La población adulta del mundo prefiere el papel antes que lo digital. ¿Sabías que hay unas 2,5 millones de personas que leen un periódico impreso y que 600 millones de ciudadanos leen las versiones digitales de estos?

11-09-12

“Es nuestra tarea reivindicar la labor del periodista en la actualidad”

El periodista Gumersindo Lafuente, director adjunto del diario El País, estuvo presente en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se realiza desde hoy hasta el próximo jueves.

21-05-12

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

COMENTARIOS